o tarados mentales?...
Los dirigentes Nixon Moreno, Alfredo Contreras, Laurent Castro y Luis Millán, tienen un promedio cada uno de 15 años “estudiando” en la ULA… habría que pensar si ello se debe a una táctica de los partidos políticos que los controlan o si por el contrario los mismos son tarados mentales… En ambos casos habría que revisar su condición de “estudiantes” ya que la misma es bastante cuestionable… así como cuestionable también es la complicidad de los rectores que permiten tal anomalía…Por: Alirio Liscano-JotaDobleVe-
Se realizó en Mérida una exitosa marcha en apoyo al proceso bolivariano, al presidente Chávez, contra el golpe, la guarimba y la desestabilización, contra el complot de las autoridades rectorales de la ULA, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Laura Luciani Toro, líder del sedicioso Movimiento 13 y la dirigencia estudiantil terrorista encabezada por Nixon Moreno, Alfredo Contreras, Laurent Castro y Luis Millán, quienes, juntos, suman un promedio de 15 años “estudiando” (la gente dice “chuleando”), en la Universidad de los Andes.
Fue una marcha seria, serena, responsable, con más de seis cuadras de gente, lo que representa más de 6 mil personas, que arrancó en la Plaza de Milla, bajó por la avenida 4, se detuvo en el Edificio Administrativo de la institución, para denunciar que esa es “la casa de los guisos”, donde se maneja “la caja negra del presupuesto universitario” y donde se ponen en práctica las decisiones para comprar lujosas flotas de camionetas, diligenciar los abundantes viajes turísticos de los rectores al exterior y levantar muros inútiles, mientras los departamentos académicos de la casa de estudios mueren de mengua, los proyectos investigativos de proyección social no reciben financiamiento, los servicios de salud agonizan y el personal en general, especialmente estudiantes, obreros y empleados, pero también profesores, han sido convertidos en excluídos, aunque se encuentran incluídos dentro del personal de la institución.
La marcha, en un clima de fiesta democrática y universitaria, sin menoscabo de su gran combatividad, alcanzó plenamente sus objetivos. En las intervenciones finales, en las escalinatas de entrada al Rectorado de la ULA, las oradoras y oradores hicieron sus planteamientos. Allí hablaron, entre otros, los dirigentes estudiantiles Simón Rodríguez, Gabriela Molina y Oscar Arvelo. Queremos autonomía pero responsable, no como guarida de golpistas, corruptos o piratas. Queremos una universidad que vuelva a ser democrática y popular. En donde existan los cinco poderes, en forma independiente. Constituyente Universitaria. Consejos Comunales. Medios de comunicación institucionales, abiertos a todos los universitarios. Eliminación definitiva de las pruebas internas que son filtros. Elevar los montos miserables de las becas de 90 mil bolívares. Y todo eso, dicho en nombre de los líderes estudiantiles mártires que dejaron sus vidas en el camino de las luchas del pasado por la verdadera autonomía universitaria.
Dos elementos quiero destacar porque impactaron a todos cuantos estábamos allí. Del fondo de la masa congregada, salió una consigna muy clara: “Si no dejan entrar/ la vamos a tomar”. Este es un alerta claro para los rectores golpistas. Me consta que esta voz viene del pueblo, que en todos los espacios que frecuentamos nos habla de esta necesidad, que la ULA se abra a las muchachas y muchachos del pueblo. Y el otro elemento impresionante también fue la información, procedente de las propias fuentes policiales, según la cual 73 agentes policiales han sido heridos de bala en los últimos años, principalmente en las guaridas terroristas de la Facultad de Economía en La Liria y en las Residencias Domingo Salazar.
Sangre del pueblo uniformado, derramada 70 veces. Setenta violaciones a la autonomía universitaria desde dentro de la ULA. Setenta razones para desalojar de sus bunkers a estos enemigos del país y de la universidad.
Por: Alirio Liscano
Profesor de la ULA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.