Este articulo salio un poco antes de las tristes declaraciones de los pseudolideres socialistas de podemos y ppt y luego algunos "intelectuales del proceso" metieron a todos hasta el pcv dirigencia y militancia en el mismo saco. - Tomense un tiempo para la lectura y vean como lo que realmente le temen al PCV han aprovechado para despotricar en base a sus propios temores y han hecho gala de desconocimiento de el verdadero analisis politicoPor: Sonia Romero (*)
Fecha de publicación: 09/03/07
Quienes han asumido una postura anti-Pcv, producto de la dinámica política de los últimos días, caen en un franco y detestable error: el error de creer a priori las informaciones manipuladas de la derecha fascista en Venezuela, que sigue viendo, pendeja no es, en el Marxismo a la teoría mas peligrosa del mundo. La teoría que los condena irremediablemente a su fin.
El PCV, en su XIII Congreso Extraordinario apoyó, sin titubeos, la construcción del PSUV. De eso no existe ninguna duda. Quien escribe estas breves líneas, estuvo presente en ese evento.
Creer que la postura de PODEMOS y el PPT, por respetables que sean, representan la postura del PCV es, como mínimo, una tontería.
El Partido Comunista de Venezuela elaboró una caracterización del proceso revolucionario, donde formula claramente su análisis marxista del momento actual, asimismo expresó, y esto fue aprobado por la mayoría de la Plenaria de Delegados luego del debate correspondiente en cada mesa de trabajo, que no niega la transición del PCV hacia un Partido que direccione unitariamente a la revolución, entendiendo que el estado no puede transformarse a si mismo, y que requiere un instrumento que le permita la toma real del poder.
Los comunistas somos socialistas convencidos, creemos en el socialismo científico, comprendemos que el es una etapa necesaria y transitoria al comunismo, y aceptamos, sin cuestionamientos de ningún tipo, el liderazgo del Comandante Chávez.
Sin embargo, veo con pasmosa incredulidad como desde el lunes, se han desatado una serie de ataques desmesurados y hasta irresponsables de camaradas, militantes y no militantes, que sienten que esta decisión es una demostración de debilidad ideológica.
Todo este discurso se desmonta fácilmente leyendo las conclusiones de este Congreso extraordinario, pero lo que no tiene ninguna justificación, es la desfachatez de algunos personajes, que han aprovechado esta coyuntura, para demostrar el odio y resentimiento que sienten hacia el PCV.
Este PCV tiene 76 años hablando de socialismo, lucha de clases, denunciando al Imperialismo, cuando quienes hoy se rasgan las vestiduras por el PSUV, nos llamaban trasnochados y soñadores. Son 76 años de luchas camaradas, de infiltraciones, de ataques, de asesinatos, de persecuciones, señalamientos, así que difícilmente se podría acusar a quienes militamos en el PCV de oportunistas.
Mas allá de sus errores y aciertos, porque el Partido Comunista esta conformado por personas, no por artefactos, este PCV en el cual he militado desde hace casi una década, ha sido una escuela para muchos y un referente político para nuestro pueblo, del cual me siento parte, porque mi condición de militante no puede obligarme a renunciar a mi condición de ciudadana.
A mi, particularmente, no me preocupan mucho esos insultos y groserías, que solo rebajan a quienes las profieren, pero me preocupa el evidente trasfondo político de toda esta arremetida mediática.
Porque esa matriz de opinión en contra del PCV va dirigida exclusivamente a generar la respuesta natural , fundamentalmente en sus cuadros mas jóvenes, de rechazo a la construcción de una plataforma unitaria, amen de manipular la discusión interna en nuestra organización.
Quienes se aprovechan de esta diatriba para atacar a viejos militantes, le hacen abiertamente el juego a la derecha, consciente o involuntariamente, para los efectos da igual.
Por allí un compañero decía, con grandes letras, que los comunistas habían nacido con el germen asesino de la traición stalinista, cuestiona sin ningún pudor a la revolución China y a su líder Mao, y acusa al PC Cubano de contrarrevolucionario. Una pelusa, diría mi madre. A este compañero le digo, usted no me conoce, y yo no lo conozco a usted, (gracias a Dios por lo pequeños favores) pero puedo fácilmente imaginar el origen de sus venenosos y ramplones comentarios, ya se yo por donde viene la lanza contra el PCV en Sucre. A usted señor le digo, hace falta dignidad para reconocer quienes somos y porque decimos lo que decimos, usted, lamentablemente, no lo hace.
Para quienes están desesperados por incorporase al PSUV, y han visto esto como una rebatiña por el poder, tratando desesperadamente de excluir a los comunistas, apurados por llegar primeros, creyendo que el pedazo que arrebataran de la torta será mas grande, les auguro un triste destino. Este pueblo no es pendejo compañeritos, y sabrá cobrarles cada una de sus acciones, que, disfrazadas del fanatismo chavista mas escandaloso, solo ocultan el hambre de poder que los corroe.
Yo no voy a extenderme en tonterías, que si aquel dijo, que si tu eres, cada quien es responsable de sus acciones y palabras, y como decía el Comandante, tendrán que explicarle al pueblo sus opiniones, pero si me permito hacer un llamado a la reflexión, a quienes se sienten auténticamente defraudados por la no anexión automática del PCV al PSUV, a ustedes camaradas, a ti Mario Silva, a quien siempre veo, por mas que digan que degrada el gusto, reflexionen, así es el Partido que todos queremos, uno fuerte, que discuta, organizado, que debata, no un corral de borregos, no una copia mas de los partidos socialdemócratas del pasado.
Bienvenido el debate, camaradas, pero con altura, con la sana intención de edificar colectivamente, a ese debate voy corriendo en pos de la construcción del socialismo en nuestra patria.
Parafraseando al Comandante Chávez, debatamos y construyamos desde el amor revolucionario.
Hoy mas que nunca ¡SOCIALISMO O BARBARIE!
(*)Miembro del Comité Central de la Juventud Comunista de Venezuela.
"Contra la estupidez, los propios dioses, luchan en vano"
Por: Sonia Romero
sonicajcv@yahoo.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.