02 septiembre 2006

Plan Alcatraz contempla renuncia de Rosales

Dios no puede aprobar la violencia de sus propios principios, de sus leyes fundamentales; por el contrario, Dios ve con horror el crimen de la usurpación, de la tiranía. -Simón Bolívar-

Por: Luis Zárraga

Especial VEA.- Sectores radicales de la oposición continúan conspirando para desestabilizar al país mientras avanza la campaña electoral.


El denominado Plan Alcatraz, organizado por sectores de la ultraderecha, contempla el retiro de la candidatura de Manuel Rosales días antes de los comicios fijados para el 3 de diciembre de este año.

Toma del CNE y guarimbas

La estrategia, según fuentes confiables, se basa en presionar al Consejo Nacional Electoral para que apruebe las condiciones que exigen los opositores al gobierno de Hugo Chávez, donde las cajas con las papeletas de votación se deben abrir y contar en su totalidad, depuración del Registro Electoral Permanente y eliminación de las captahuellas. Si estas condiciones no son aceptadas, el plan activaría acciones de calle bajo denuncias de trampa y fraude y una movilización hasta el CNE con la toma indefinida de esas dependencias, acompañada de guarimbas en las principales ciudades del país.

La cartilla para Rosales

En su reciente viaje a Miami, voceros del gobierno presidido por Bush habrían leído la cartilla del Plan a Rosales y le exigieron que se decida a sumir el liderazgo de la protesta en la calle, anunciando previamente su retiro. Rosales tendría que encabezar las marchas, como lo hizo Toledo en Perú cuando Fujimori, para crear un clima de conmoción en el país.

Paramilitares en acción

Con los opositores en la calle entrarían en acción los paramilitares colombianos con acciones terroristas, en la zona fronteriza y central del país, así como desabastecimiento de los productos de primera necesidad y otras acciones de índole violenta.

El Plan sólo tendría viabilidad si Rosales acepta y este mantiene, hasta ahora, su decisión de llegar a las elecciones. En el comando de campaña opositor, consideran analistas políticos que las opiniones están divididas porque ellos creen que se debe llegar hasta el 3 de diciembre y participar en los comicios. Desde afuera se supo que los radicales encabezados por el Comando de la Resistencia y AD abstencionista, presionan para que la abstención gane terreno y el Plan Alcatraz se active.

Por: Luis Zárraga
Diario VEA
2 de septiembre del 2006

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.