Presidente Chávez: Les digo una y mil veces desde Teherán: asesinos y cobardes
Caracas, 30 Jul. (ABN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, calificó al ejército israelí como «asesino» y «cobarde» por atacar albergues de mujeres y niños en Líbano.
Así lo expresó el Jefe de Estado venezolano durante la rueda de prensa ofrecida luego de la firma de instrumentos de cooperación y desarrollo entre las repúblicas de Irán y Venezuela, desde Teherán.
Indicó que en Teherán han trabajado las 24 horas y han obtenido muy buenos resultados.
Destacó la distinción que le fue entregada en el auditorio Tailar Alamen Amino de la Universidad de Teherán, «todo eso es muy positivo y alentador», dijo.
Destacó Chávez que dentro de todo eso positivo y alentador llegan las noticias terribles y dolorosas, «fue mi homólogo, Mahmud Ahmadineyad, quien me ha informado sobre el horror del bombardeo israelí con aviación y bombas dirigidas con rayos láser a un refugio de mujeres y niños».
Subrayó que es indignante y además cobarde y llamó a los israelíes a buscar a un ejército de verdad y no enfrentarse a personas civiles indefensas.
«Qué cobarde es bombardear albergues de niños y mujeres que no tienen ni una piedra para defenderse, qué valientes deben sentirse los pilotos israelíes de esa manera», comentó el Primer Mandatario nacional.
«Les digo una y mil veces desde Teherán: asesinos y cobardes, pero están condenados a su fin, desde el fondo del alma de los pueblos surgirá la fuerza que acabará con el imperio y con sus lacayos», expresó Chávez.
Agregó que está lleno de indignación y dolor por lo que ha sucedido en Cana (sur del Líbano).
Condenó a Israel y a los Estados Unidos, pidió al mundo sensibilidad y conciencia para detener de alguna manera esta masacre.
que verguenza lo que hicieron estos estupidos, atacar a niños y a sus madres indefensos. Cuando pasan cosas asi que verguenza que ellos sean humanos como nosotros,bueno alomejor son solo animales contratados por quienes se creen dueños del mundo deberian caer para ver si de una vez por todas logramos vivir en paz.
ResponderBorrar