Publicado en: [ComoUstedesPuedenVer]
Hola Jaquematos, hola a todos,
Una reflexión nada más: hoy que nuevamente se escenifica la muerte Jesús, de un revolucionario que al igual que Chávez con su verbo encendido removió las conciencias adormecidas por esa beatitud tranquila de esperar recompensas en el más allá, para que cada quién asuma la responsabilidad en labrar su propio destino, fue asesinado por la turba azuzada por los sacerdotes, y yo me pregunto, ¿nadie recuerda a sus seres queridos en el último estertor de la muerte, ni aún a sus enemigos?; recordar la agonía de un ser muriendo es macabro, sino raya en el sadismo. ¿Y si lo hubiesen matado con un hacha, usted se colgaría un hacha en el cuello en señal de sumisión al dogma? Por qué entonces todos los años se escenifica con lujo de detalles, inclusive personas se auto flagelan en un culto a la muerte, de este insigne revolucionario?
Si los sentimientos más sublimes del ser humano nos guían hacia la compasión, el amor, la solidaridad, la fraternidad; ¿porque entonces este culto a la muerte con tanto ensañamiento?... No ¿y que este hombre está en el cielo?... ¿Porqué seguirlo torturando todos los años?... Nadie se guinda la foto de su madre en el cuello en el último rictus de agonía, ¿verdad?... el amor nos hace hasta olvidar los malos ratos, siempre recordamos lo buena que era.
Entonces, ¿cuál es el objetivo de inculcar en mentes sencillas este culto a la muerte?... ¿Por qué no imitar la obra si es que es verdad que se aprecia la obra de este grande hombre? ¿Por qué los que dicen representarlo no andan los caminos de Jesús, pateando calle, curando enfermos, construyendo casas, dando aliento en las calles?, no en esos hoteles cinco estrellas que son sus templos…
Jesús más bien los sacó a latigazos por andar comerciando con las cosas de su Padre. La noche es como una corte de los milagros, yo no veo ningún auto erigido representante del "señor" por esas calles convenciendo a las niñas y niños que la vida puede ser mejor y brindándoles cobijo y comida, estos indigentes que hieden y no los dejan entrar en la iglesia, al menos donde yo vivo, seres iguales a usted y a mi que son los que más necesitan aliento para salir del marasmo donde los hemos sumido con nuestra indiferencia.
Y sobre esa cultura de la muerte, se ha construido un imperio que vive de nuestra ignorancia, de allí no saldrá hasta que demos un paso adelante hacia el razonamiento. Para asumir nuestra responsabilidad de construir un mundo de iguales con los mismos derechos y las mismas responsabilidades, como nos enseñó el apóstol del amor: sin dogmas, ni ritos, ni pendejadas de lo que otro dijo.
Por eso es que nada de lo que hagan los supuestos representantes puede ser bueno para la humanidad, solo se mimetizan entre nosotros para lanzar su zarpaso cuando estamos descuidados, son tan valientes!...
Es hora de bajarlo de la cruz-patíbulo donde lo necesitan los comerciantes de la muerte para vivir de nuestra ignorancia.
Saludos conmovidos
Por: "rbk"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.