28 marzo 2006

El Plan Teodoro para el CNE

Por: Baltazar García Muñoz.
ABN 28/03/2006

Caracas, 28 Mar. ABN. -El editor del vespertino Tal Cual vuelve a mentir hoy, incluso cuando quiere parecer «conciliador».



Es parte del Plan: ahora que Rodríguez está fuera, hay que ponerse la piel del cordero. ¿O será que le habla a los chavistas de la AN o a otros que creen que la mejor forma de entenderse con la oposición es dándole todo?

Dice varias mentiras en su periódico mientras se le nota la felicidad por el retiro de Jorge Rodríguez.

En primer lugar, como viejo político que da consejos a imberbes principiantes, Teodoro le plantea «a quienes tienen poder en el Gobierno» que deben calibrar bien la decisión de Rodríguez y «entender que el camino hacia el restablecimiento de la confianza en el voto, pasa por elegir un organismo rector que no levante ese tipo de suspicacias y de desconfianza».

Lo primero es preguntar: ¿Y quién ha dicho que no existe confianza en el voto? Pues ellos, los medios desestabilizadores, los opináticos, la Colomina, la Pacheco, el Castillo, la Salazar, el Granielito… o sea, todos aquellos que cacarean todos los días que en el país no hay confianza en el voto, aunque ellos mismos no ganen unas elecciones de junta de condominio. Hasta Consultores 21 sacó una encuesta donde más de 60% de los venezolanos demostraba credibilidad en el CNE o en el voto.

Luego, ¿a qué se refiere Teodoro con un CNE que no levante ese tipo de suspicacias? Ese CNE no existe, sencillamente. O quizá sí. Se podría nombrar a los siguientes: Pedro Carmona, María Corina Machado, el chino Chang (chullo), Enrique Naime y Ramos Allup. Sería bueno que el Comité de Postulaciones considerara esta honrosa salida que propone el Plan Petkoff.

Además, dice en su editorial que hay «tres nudos»: las captahuellas, el registro electoral y el voto manual. De las captahuellas afirma nuevamente el mediático Teodoro que hay una «generalizada imagen» de que pueden prestarse para violar el secreto del voto. Otra vez: ¿Quién tiene esta generalizada imagen? ¿Quién más? ¡Ellos mismos!, pues si hasta el diputado portugués Peneda dice en el informe de la Unión Europea que ellos consideran totalmente remota esa posibilidad. O sea, no creen que sea un hecho significativo. Después, dice que «cierto o falso, eso es lo que cree la gente».

Nuevamente: lo que cree la gente para ellos es lo que dicen ellos, los medios, los laboratorios mediáticos. A ellos no les interesa que la mayoría de los venezolanos crea en el sistema electoral. A ellos sólo les interesa hacerle creer a los chavistas que la percepción de la minoría es la de la mayoría.

Luego habla del REP y cae en la misma farsa. Auditar el Registro, vocifera otra vez. ¡Pero si acaban de hacerlo unos técnicos internacionales (Capel) y no encontraron nada!. Pero eso no importa. Y finalmente, el conteo manual de todas las papeletas, que es a dónde quieren llegar. Voto automatizado, pero cuando venga la contadera de votos, sabotearán los conteos, romperán las actas manuales, se comerán los papelitos si es necesario, para decir que no concuerdan los resultados y que Chávez (ya no podrán decir Jorge Rodríguez) se está robando los votos de los venezolanos.

Ese es el Plan Teodoro para el CNE. Anótenlo. Se buscan chavistas ingenuos (o pendejos) para que se lo compren.

Por Baltasar García Muñoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Son moderados y nos reservamos el derecho de publicación.