30 abril 2013

LAS CASAS QUE LA SOMBRA VENCIÓ,



o ¿Dónde están nuestros líderes estudiantiles?...


 “VENCER LA SOMBRA” implica tratar de elevar los valores morales del ciudadano lo que, por supuesto, se refleja en todos los aspectos de la vida de sus graduados. En eso fallan radicalmente las universidades venezolanas hoy en día.




Por: Ingeniero Carlos J. Contreras C.

Una de mis reiteradas “cantaletas” es que nuestra Revolución descuidó el sector estudiantil universitario, que ahora se ha convertido contra natura, en un foco endémico y pandémico de reproducción de la más recalcitrante y contumaz derecha venezolana. Y digo contra natura, porque este espacio era el nicho habitual de una mayoritaria generación de individuos y colectivos de talante revolucionario, progresista, de izquierda, gente resteada contra el sistema imperante; que con compromiso social y formación doctrinaria, encaraba ideológica y si había necesidad, armadamente, las políticas antisociales y el aparataje represor de los gobiernos de derecha.

Pero, ¿Qué ha pasado? ¿Dónde están nuestros líderes estudiantiles? ¿Dónde está la pléyade de universitas que apostaban, a que sus ideas vanguardistas tuvieran la oportunidad de darse, en un gobierno de inclusión como el actual? ¿Dónde está el relevo? ¿Por qué ahora nos apabullan los sequitos de derecha universitaria y sus entronizados líderes? ¿Por qué nuestra revolución descuidó estos espacios, que generan los individuos que en gran medida tendrán influencia social, productiva, política en nuestro pueblo? ¿Por qué  burocratizaron tan rápidamente  a los lideres que surgieron de ahí, en vez de ponerlos como formadores de cuadros? Esto camaradas, ha sido una negligencia. Los pocos compañeros que han y siguen batallando su espacio físico y político dentro de las universidades, están en un constante asedio tanto de las feudales autoridades, como por la comarca de la derecha armada y no precisamente con ideas. Estas y estos jóvenes camaradas, son verdaderos y valientes héroes y heroínas. Pero de igual manera, su labor de incondicionalidad política no es apoyada y difundida con debería ser.

La derecha tiene como sitio de formación de sus cuadros, nuestras universidades, tanto las de carácter nacional, como las experimentales y hasta en el circuito nacional de la Misión Sucre, donde ya existe disidencia hacia el lado diestro. Y esto se debe a que hay una actividad constante de captación de noveles universitarios y digo que son cuadros aunque sean mal formados o emponzoñados, porque a pesar de que es un “curso intensivo o de verano”, la derecha venezolana e internacional, está haciendo esta formación. Y le sale fácil y gratis, ya que se utilizan los recursos del estado destinados a la educación universitaria, para financiar manitas  y nalgas blancas y hasta armar a los vándalos  y quienes los dirigen. Y lo peor del caso, esto se hace con la anuencia de las autoridades en el caso de las experimentales y aldeas universitarias que deben su postura y su cargo al Gobierno Revolucionario. Su cómoda actitud los lleva a decir, que su actuar es “institucional”, pero trafican su cargo y permanencia, con factores perturbadores.

Los ministros y ministras que han transitado por el sector universitario se han dedicado a una pugna contractual con la rancia cúpula de FAPUV y sus asociadas rectorías, que al final no han dado con una real compensación favorable a los docentes, la mayoría de los cuales no comulgan con esta vetusta y sindicalera federación, porque quieren otras alternativas válidas para entablar el dialogo con el gobierno. Pero estas opciones, como los consejos estudiantiles o de profesores, se quedaron en un simple consejo.  Solo, en la gestión del Camarada Profesor Héctor Navarro se sintió un auge no solo en lo numérico, sino en lo activo de la política revolucionaria en todo el estamento universitario nacional; tanto así, que la influencia de la burguesía corporativa de la llamada educación superior, prácticamente tendía a desaparecer. Eran tiempos donde había actividades diligénciales contestes al proceso revolucionario a todo nivel, en las diferentes almas maters. Pero, después de haber ganado todo este territorio, se fue desatendiendo y poco a poco y con mucha bulla las huestes de la derecha emprendieron contra este desguarnecido filón ideológico y de formación científico, cultural y política y hoy día estamos cargando este descuido y a qué precio.

Hay que estar pendiente de todo esto, máxime ahora cuando el insufrible del Capriles se adjudica una peligrosa presidencia paralela que tiene en las universidades la diaria caja de resonancia de sus sangrientos delirios. De ahí, de ese otrora bastión revolucionario del pensamiento creador, de la lucha social de las clases y que ahora se ha devenido a una formadora de falanges de derecha, que recluta a sus soldados como carne de cañón entre los jóvenes que ilusionados, tienen su primer contacto ideológico con los factores oligárquicos, que los compensan sus necesidades material o de consumo, de ahí camaradas, de nuestro indolencia en la formación de nuestros cuadros y organizaciones universitarias, de ahí compañeras y compañeros, es que está saliendo la actual desestabilización.


Sin Chávez no hay Revolución,
porqué Chávez es la Revolución.
Y está Revolución es Chavista,
porque todos somos Chávez.


Ingeniero Carlos J. Contreras C.


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,

¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

29 abril 2013

ELUCUBRAR Y FILOSOFAR,

¿Son iguales, pero… diferentes?

“los políticos quienes se dedican a elucubrar, a filosofar y armar teorías sobre lo que pueda pasar y no sobre hechos objetivos, pierden la sintonía con el pueblo”
                                                                              -Ollanta Humala-



Por: Guillermo Sáez Álvarez,

Son dos palabras que pueden prestarse a confusión, dependiendo de quienes sean los elucubradores o filósofos.

Según la definición que nos da el Diccionario Manual de la Lengua estos son sus significados:

ELUCUBRAR
1) Pensar con intensidad sobre determinado problema para establecer conclusiones  y soluciones. 
2)  Especular o imaginar cosas sin tener mucha documentación.

FILOSOFAR
1) Meditar  sobre alguna cuestión con razonamiento filosófico.
   Ej. Filosofar sobre la esencia humana.
2) Reflexionar, exponer ideas sin valor sobre cosas trascendentales.
   Ej.  Deja de filosofar y ve al grano.

Y para aquellos que no tienen estudios universitarios, y mucho menos, estudios de Filosofía y Letras su significado, aunque se parezcan, no significan lo mismo.   Se puede elucubrar, más no filosofar.

Todo depende  del grado cultural o conocimiento del lenguaje que manejen los interlocutores.

Sin embargo, Cantinflas diría “Son iguales pero diferentes”

El humor del gran cómico mexicano, dentro de su peculiar forma de hablar siempre encerraba algo de verdad y se pueden poner algunos ejemplos, y sin ir muy lejos, nuestra populosa y paradójica ciudad que da motivos suficientes para elucubrar y filosofar por su crecimiento desordenado donde se mezclan pobreza, riqueza y mestizaje, pero también un pueblo que ha crecido no solo demográficamente, sino culturalmente gracias al apoyo social y cultural que le ha brindado el gobierno.

Pero regresando a ese humor cantinflérico que podríamos decir no tiene comparación en nuestro hemisferio por su gracia e ingenio, volvamos a las palabras que nos ocupan y el porqué de su graciosa frase “son iguales pero diferentes”, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor  y ver su topografía: Caracas es un valle que una vez fue tan hermoso que a nuestra capital la llamaban “ la sucursal del cielo”.  Como valle al fin, a diferencia de una isla, estamos rodeados de cerros por todas partes, y dichos cerros, abarrotados de ranchos donde más de las dos terceras partes de la población viven como pueden.

Y lógicamente hay gente inteligente, gente que piensa y medita, pero también elucubra, ya sea por una cosa u otra que bien podría ser sobre cómo combatir la inseguridad o sobre platillos voladores.

¿Y por qué no?  Sobre nuestro Universo o las maravillas de nuestros antepasados.   La diferencia está, en que ellos están ELUCUBRANDO y tratan de hallar alguna explicación a muchas cosas.

En cambio, en alguna urbanización situada en una “colina“ (que no cerro aunque sean sinónimos) dos intelectuales universitarios FILOSOFAN  sobre los mismos temas.

Y he aquí donde salta la chispa de Cantinflas cuando dijo: “son iguales pero diferentes”

Así  como son iguales, pero diferentes, los cerros y las colinas, ya que los cerros donde hay quintas de lujo, no son cerros; son colinas, pues sería humillante para los ricos decir; vivo en el cerro tal o cual y los constructores, que nos conocen muy bien, ha tenido buen cuidado de llamarlos colinas que suena más “chic”

Y  que mis pocos amigos filósofos me perdonen, pero la literatura no está exenta de buen humor o como diría nuestro poeta y escritor Aquiles Nazoa:   la literatura sin humor, es como un árbol sin hojas.

Por: Guillermo Sáez Álvarez,
28 de abril de 2013





"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"



HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,

¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

¡¡ SOMOS BOLIVARIANOS !!

entonces, comportémonos así…

Viendo mi antigua página WEB “Simón Bolívar, el hombre” encontré un compendio de frases de El Libertador. Quise seleccionar ochenta de ellas y ver, ya que somos la República Bolivariana de Venezuela, si se le hace -o no- honor a lo dicho por el padre de la patria…
-JotaDobleVe-


Por: J.W. de Wekker Vegas.

¿Eres Bolivariano?... Entonces, tanto si eres militante y/o formas parte del partido PSUV o del gobierno,  debes estar  de acuerdo y cumplimento con ello.


SIMÓN BOLIVAR, nos dijo:

...¡No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza!  Deleita al paladar pero corrompe las entrañas...

...Con valor se acaban los males...

...Contra los canallas pueden emplearse las armas que usan ellos mismos...

...Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita...

...Cuando pienses criticar los defectos de los demás, corrige primero los tuyos, que nadie es perfecto en esta tierra...'

...De la capitulación no se saca otra cosa que entregar hasta los dispersos y perder hasta el derecho de defenderse...

...Divididos, seremos más débiles, menos respetados de los enemigos y neutrales.  La unión bajo un gobierno supremo, hará nuestra fuerza, y nos hará formidables a todos...

...El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la Libertad....

...El genio del crimen parece tener su imperio de muerte, y nadie puede acercarse a él sin sentir los furores de una implacable venganza...

...El hombre es hijo del miedo, y el criminal y el esclavo mucho más...

...El ignorante está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción...

...El modo de gobernar bien es el emplear hombres honrados, aunque sean enemigos...

...El mundo es uno, la religión es otra.  El heroísmo profano no es siempre el heroísmo de la virtud y de la religión...

...El peso de la Libertad es liviano, pero también es difícil mantenerlo en equilibrio aun en las naciones más cultas y civilizadas...

...El primer deber del gobierno es dar educación al pueblo...

...El pueblo que combate con fe, al fin triunfará...

...El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra...

...el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores...

...El que trabaja por la Libertad y la gloria no debe tener otra recompensa que gloria y Libertad...

...El sistema de gobierno más perfecto es aquél que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política...

...El talento sin probidad es un azote.,,

...En la guerra no se comete falta impunemente, y la inexactitud en la ejecución de los planes o combinaciones trae frecuentemente graves e irremediables males...

...En moral como en política hay reglas que no se deben traspasar, pues su violación suele costar caro...

...Es indispensable emplear la sorpresa con preferencia a la fuerza,  porque es más difícil destruir al enemigo en el campo...

...Es preciso el último rigor con los malvados, sean godos o sean patriotas, porque la república tanto gana con la destrucción de un buen realista como de un mal ciudadano...

...Es preciso que el gobierno se identifique, por decirlo así, al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los hombres que lo rodean. Si estos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector; pero si son calamitosos y turbulentos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros.

...Es preciso vengar la patria cuantas veces intenten los pérfidos sepultarla en la anarquía y arruinarla; y no debemos desmayar jamás, aún en medio de las mayores dificultades...

...Infeliz del Magistrado que, autor de las calamidades o de los crímenes de su patria, se ve forzado a defenderse ante un tribunal del pueblo de las acusaciones que sus ciudadanos dirigen en su contra...

...La ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por Libertad, la traición por Patriotismo, la venganza por Justicia. Semejante a un robusto ciego que instigado por el sentimiento de las fuerzas marcha con la seguridad del hombre más perspicaz y dando en todos los escollos no puede rectificar sus pasos...

...La clemencia con el malvado es un castigo del bueno... La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud...

...La corrupción de los pueblos nace la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los delitos...

...La demagogia es como la hidra de la fábula: se le corta una cabeza y le nacen cien...

...La destrucción de la moral pública causa bien pronto la disolución del Estado...

...La educación forma al hombre moral, y para formar un legislador se necesita ciertamente educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes...

...La franquicia del aguardiente es un azote del pueblo, que será desgraciado en todo sentido mientras pueda lograr licor a bajo precio. Aseguro a usted con todo candor que si pudiera suprimir ese vicio haría el sacrificio de la renta del Estado adoptando otro arbitrio que la supliera...

...La impunidad de los delitos hace que éstos se cometan con más frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos...

...La más pequeña vacilación, la menor desavenencia en Estado naciente, puede producir su ruina...

...La nación será sabia, virtuosa, guerrera, si los principios de su educación son sabios, virtuosos y militares; ella será imbécil, supersticiosa, afeminada y fanática si se cría en la escuela de los errores...

...La opresión está reunida en masa, bajo un solo estandarte, y si la Libertad se dispersa no puede haber combate...

...La practica de la libertad no se sostiene sino con virtudes y que donde éstas reinan es impotente la tiranía...

...La providencia misma no puede permitir que el robo, la traición y la intriga triunfen del patriotismo y de la rectitud más pura...

...La unidad lo hace todo y, por lo mismo, debemos conservar este precioso principio...

...La violencia de la fuerza arrastra consigo los principios de su propia destrucción...

...Las armas, la fuerza y el rigor de la justicia harán lo que la razón y la clemencia no pueden alcanzar...

...Las grandes medidas, para sostener una empresa sin recursos, son indispensables aunque terribles...

...Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia...

...Los consejos de la timidez no dejan nunca de tener resultados infaustos...

...Los hombres de carácter y rectitud no reparan en escrúpulos, sino marchan airosos por el camino del bien y de la honradez...

...Los malvados deben pagar con algunos sacrificios, y los buenos deben hacerlo para salvarse; todos deben pagar para mantener la vida política y aún la física...

...Los malvados no tienen ni honor ni gratitud, y no saben agradecer, sino temer...

...Mi espada y mi autoridad se emplearán con infinito gozo en sostener y defender los derechos de la soberanía popular...

...Nada es peor en política que dejar de cumplir lo que se ha mandado.  Esta debilidad causa el desprecio y hace inútiles las medidas posteriores...

...Necesitamos de hombres robustos y fuertes acostumbrados a la inclemencia y a las fatigas, de hombres que abracen la causa y la carrera con entusiasmo, de hombres que vean identificada su causa con la causa pública, y quienes el valor de la muerte sea poco menos que el de la vida...

...No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza...

...Para hacer eficaz una cosa es menester tener la inclinación a ella, y aún quererla con pasión vehemente...

...Para Juzgar de las revoluciones y de sus actores, es menester observarlos muy de cerca y juzgarlos muy de lejos...

...Para que un pueblo sea libre debe tener un gobierno fuerte, que posea medios suficientes para librarlo de la anarquía popular y del abuso de los grandes.  Del contrapeso de estos dos cuerpos resulta el equilibrio social, la libertad de todos y la estabilidad del gobierno...

...Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza, y por el vicio se nos ha degradado más bien que por la superstición...

...Por manera que tuvimos filósofos por jefes; filantropía por legislación, dialéctica por táctica y sofistas por soldados:  Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se resintió extremadamente conmovido, y luego corrió el estado a pasos agigantados a una disolución universal, que bien pronto se vio realizada...

...Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder público...

...Seré implacable con los que, obcecados en sus crímenes, resistieren el suave impulso de la verdad y la justicia, y prefieren el escándalo de una guerra fraticida y legar a sus descendientes la infamia y el oprobio...

...Si es virtud la indulgencia, lo es, ciertamente, cuando es ejercida por un particular, pero no por un Gobierno...

...Si hay una violencia justa, es aquella que se emplea en hacer a los hombres buenos; y, por consiguiente felices; y no hay libertad legítima sino cuando ésta se dirige a honrar a la humanidad y perfeccionarle su suerte...

...Si la lisonja es un veneno mortal para las almas bajas, los elogios debidos al mérito alimentan las almas sublimes...

...Si no hay un respeto sagrado por la patria, por las leyes y por las autoridades, la sociedad es una confusión, un abismo; es un conflicto singular de hombre a hombre, y de cuerpo a cuerpo...

...Si quieres elevarte a la categoría de hombre digno, procura ser, además de honrado y virtuoso, humilde y respetuoso...

...Siempre el ladrón tiene miedo de la Justicia...

...Siempre las almas generosas se interesan en la suerte de un pueblo que se esmera por recobrar los derechos con que el Creador y la naturaleza lo han dotado; y es necesario estar bien fascinado por el error y por las pasiones para no abrigar esta noble sensación...

...Sin energía no resplandece nunca el mérito y sin fuerza no hay virtud, y sin valor no hay gloria...

...Sin estabilidad, todo principio político se corrompe y termina siempre por destruirse...

...Sin fuerza no hay virtud y sin virtud perece la República...

...Sin igualdad perecen todas las libertades, todos los derechos...

...Sin moral republicana no puede haber gobierno libre...

...Sin responsabilidad, sin represión, el Estado es un caos...

...Solo la Democracia, en mi concepto, es susceptible de una absoluta Libertad...

...Someterse al enemigo es sellar nuestra suerte con una muerte ignominiosa; capitular, es rendirse a discreción...

...Un crimen en todos los partidos es igualmente odioso y condenable: Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad...

...Un hombre sin estudios es un ser incompleto. La instrucción es la felicidad de la vida; y el ignorante, que siempre está próximo a revolverse en el lodo de la corrupción, se precipita luego infaliblemente en las tinieblas de la servidumbre...

...Un pueblo es esclavo cuando el gobierno, por su esencia o por sus vicios, huella y usurpa los derechos del ciudadano o súbdito...

...Una ley fundamental no puede ser sospechosa siquiera, como la mujer Cesar. La integridad debe ser su primer atributo...

Camaradas, no nos podemos llamar “Bolivarianos” si no aplicamos, o luchamos porque se aplique el pensamiento que nos dejó por herencia El Libertador… Hagamos honor al respeto que el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías mantuvo siempre hacia al padre de la patria...

Las frases están en órden alfabético para evitar predilección…

Nos Vemos en las teclas…

JotaDobleVe


"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


28 abril 2013

LA HIPOCRESÍA DEL CARDENAL UROSA SAVINO

o un sepulcro blanqueado

Jesucristo no se equivocó en calificar a esta clase de individuos como: !Serpientes, generación de víboras!,  ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?  (Mateo 23:33)


Por: Pedro R. Quintero Gamboa (Chipi)

El Cardenal José Urosa Savino protesta enérgicamente la detención de los guarimberos violentos que “drenaron su arrechera” por los resultados de las elecciones del 14-A.

El Cardenal Urosa se hace eco del plan de la oposición venezolana para criminalizar la acción del gobierno de castigar a los autores de estos hechos vandálicos que tenían como objetivo desestabilizar el país y con su actuación produjeron la destrucción de bienes públicos y privados; acosaron los Centros de Diagnostico Integrales, aterrorizando médicos cubanos y venezolanos, enfermeras, personal técnico, a los enfermos hospitalizados y a los que se encontraban en salas de emergencia, además causaron la muerte de nueve venezolanos entre estos ocasionaron el fallecimiento de dos niños y 78 heridos.

Pero si pudimos leer en medios impresos de la derecha, que Urosa pide al Gobierno detener supuestas persecuciones a funcionarios públicos que votaron en contra de la tolda roja.

En cualquiera parte del mundo, actos terroristas como estos son repudiados por la comunidad, e inclusive, la Convención de Ginebra contempla que los centros médicos y hospitalarios se encuentran protegidos de manera que en caso de confrontación bélica se respeten estas instalaciones. Solamente en Venezuela se ve esto, ya en Junio de 1962, durante los sucesos del Porteñazo la dirigencia adeca (Rómulo Betancourt) ordenó el bombardeo del Hospital del Seguro Social de Puerto Cabello, ocasionando la muerte de mujeres recién paridas, niños y ancianos hospitalizados.

Pero todavía no hemos visto una manifestación de parte de este Cardenal condenando estas acciones violentas. Tampoco hemos escuchado sus palabras de condolencias a los familiares de los fallecidos por mano de esos criminales.

Si la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera, dice que está preparando una “habitación” en la cárcel para Henrique Capriles Radonski, entonces el Diablo debe estar preparando otra habitación para este Cardenal en los confines de la quinta paila del infierno.

Patria Patria, Patria querida
tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol
Patria Patria, tuya es mi vida
tuya es mi alma, tuyo es mi amor



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

27 abril 2013

SANGRE ROJA Vs. SANGRE AZUL,

o los caprichos de Caprilito

Es preciso vengar la patria cuantas veces intenten los pérfidos sepultarla en la anarquía y arruinarla; y no debemos desmayar jamás, aún en medio de las mayores dificultades...
-Simón Bolívar-

Por: Guillermo Sáez Álvarez.

Cuando el clima político anda alborotado , todo se convierte como en la música, en “ variaciones sobre un tema”, que bien podría ser de Haydn ,Mozart o Bach, pero el tema actual es sobre el berrinche de Caprilito, ese hijito de papi y mami, acostumbrado desde chiquito a que lo complazcan todos sus caprichos, y me hace recordar a un primo que cuando niño, le descubrió el lado flaco a la mamá  y cada vez que quería algo, por caro que fuera, le armaba un berrinche, hasta que ella, ya a punto de suicidarse, buscaba el dinero como fuera para comprarle al “angelito” le que quería. La diferencia entre mi primo y Caprilito es que el primo sabía lo que hacía, y resultó ser un súper-dotado que se graduó de ingeniero summa cum laude antes de los 18 años, mientras Caprilito resultó ser un pésimo alumno, pues obviamente no tenía la suficiente inteligencia, quedándose retrasado con respecto a sus compañeros de clase.

Aunque esta vez no se trate de un niño,  su comportamiento requiere un examen psiquiátrico a fondo, pues a todas luces no es normal y escapa a cualquier análisis sobre comportamientos humanos.  Sus ojos puyuos nos hace sospechar que actúa bajo el efecto de sustancias prohibidas.

Hasta ahora nuestro personaje ha tenido suerte, gracias a la blandenguería de nuestro gobierno, pues en cualquier otro país ya estaría en un hospital, o tras las rejas a buen resguardo.  Y si no es blandenguería, es posible que sea táctica inteligente que podría dar frutos a largo plazo.   De cualquier manera, Venezuela no es Siria, ni Libia. Tampoco somos Egipto ni Grecia para caer en planes desestabilizadores. Nuestro país es rico, no solo en recursos naturales, sino en la madurez de su pueblo y experiencias ya superadas de golpes fallidos y la conducción de nuestro fallecido súper-líder y una soberanía a prueba de paquetazos tipo BID y  BM.

Cuando coloqué el título, pensaba hablar de otro tema, pero parece que es contagioso, y me desvié del rumbo que pensaba tomar. Sin embargo, no es difícil empatarlo  con la idea original y es la crisis europea, en especial, la que vive nuestra “madre patria” como era costumbre llamarla, pero que todos sabemos que es España.

Cuando hablo de sangre roja, me refiero a los “indignados”, los que han pagado los platos rotos de los recortes y paquetazos neo liberales, me refiero a los miles de desempleados, desahuciados y jubilados, sin olvidarnos de los suicidas que han derramado su sangre por la esperanza perdida. Esa sangre roja , la que nunca aparecerá en las páginas de Hola, la que nos enseña Walter Martínez, cuando “en pleno desarrollo” vemos desangrar a algún herido en cualquier parte donde las bombas o los fusiles nos han enseñado que de verdad es roja.

Cuando se me ocurrió el título recordé que también hay “sangre azul”, es decir la de reyes y reinas, príncipes y princesas o cualquiera que un título nobiliario pretende tener ese color. Por cierto, en Europa hay muchas Monarquías que pasan desapercibidas y funcionan como verdaderas democracias como Holanda, Dinamarca, Suecia, Mónaco, etc. Aunque sus monarcas sean invitados de honor luciendo trajes de marca, costosas joyas, comiendo caviar y brindando con champaña francesa y Whisky de 25 años… ¡ahhh! y también posando para los flashes de Hola. Casi se me olvida, acompañados de estrellas de Hollywood, que aunque no tengan sangre azul, sí tienen la cartera llena y costosas mansiones y autos último modelo.  Pero les aseguro una cosa: ninguno de ellos ha visto las manifestaciones de los “indignados”, y si las han visto, no me acuerdo.   No los envidio. Es más, no encontraría qué hablar, pues me los imagino hablar solo de cosas vacías, intrascendentes: me sentiría como cucarachas en baile de gallinas.

Por: Guillermo Sáez Álvarez.
26 de abril de 2013

26 abril 2013

CAPRILES ANOCHE ESTABA ASUSTADO,

o, ¿Qué esconde bajo la manga?
"Cuando los partidos carecen de autoridad, ora por falta de poder, ya por el triunfo de sus contrarios, nace el descontento y los debilita." -Simón Bolívar-
¿UN "LIDER" ASUSTADO?

Por: José Sant Roz

Anoche, en su alocución cacafónica, Capriles apareció vago, confundido y azaroso. Como si no supiera si le tocaba correr o encamararse. Capriles no cree en su gente. Ese pertinaz caceroleo ya fue puesto en práctica en el 2001 y en el 2003, que además de aturdir, lo que provoca es más frustración y desengaño. Capriles sabe que su gente es la misma que le dio la espalda a Manuel Rosales cuando éste cogió las de Villadiego. Capriles ve próximo un gran peo y lo pueden coger con ganzúa cuando los fiscales del ministerio público comprueben que hizo llamados para incendiar el país. Es patético la manera en que se encogió como un puercoespín para llamar a expulsar la gruesa arrechera que les escocía.

Los escuálidos son muy veleidosos, ambivalentes y fofos.

Capriles en su alocución ordenó pasar un video en el que él aparece tal cual es, y entonces sin ir al fondo de lo que se le achaca, sin aclarar nada y sin agregar nada sustantivo a los hechos allí narrados, entró en el terreno de la retórica falaz. Lo esencial fue lanzar un ultimátum al CNE, decir que le robaron las elecciones y que dejaran de andar amenazándolo. Por todo el cañón se ve que le dieron una orden de arreciar el ataque y de tratar de alentar a sus huestes delirantes de odio y de horribles deseos de matar. A las 8 de la noche se produjo la cadena nacional y de inmediato los disociados perros rabiosos sacaron sus atronadoras cacerolas.

Si él anuncia que le robaron las elecciones, es porque realmente se considera derrotado, y ya no tiene nada que buscar en el CNE. Eso de pedir que verifiquen voto a voto, huellas y cuaderno es la ridiculez más grande del universo. En una palabra: lo que quieren es JODER al máximo. Si ya es cierto que perdieron que perdieron y que las máquinas automatizadas no se pueden inventar nada que ellas ya de por sí tengan guardadas, entonces lo que les queda es tratar de mantener a sus perros rabiosas echando baba todas las noches.

Ahora bien, su alocución puede ser igualmente parte de alguna trama que se está pulsando desde del Departamento de Estado. Declarar que las elecciones fueron tramposas, que EE UU y banda no las acepta, que el CNE no es confiable, y que Venezuela cae dentro de la esfera de los países con un gobierno ilegítimo. El único país que le da oxígeno en este momento a Capriles es EE UU.

Estamos no obstante pasando por una situación difícil todavía con el sabotaje económico. Precios elevados en artículos básicos, se incrementa bestialmente todo lo importado; las comunidades no consiguen gas ni cemento.

El pavoroso sabotaje que está realizando la ultra-derecha en la administración pública es de padre y señor nuestro. Hay lugares en Venezuela en los que personal de los CDI's y de los hospitales salieron a cacerolear y es gente dañada que hace lo imposible por perjudicar el sector salud.

Hay que ver el daño pavoroso que esta gente conocida por todo el mundo, que convive diariamente con nosotros, le hace a este proceso. Y nosotros como pendejos nos la calamos. He visto cómo ahora algunos empleados de la administración pública, cuando ocurren apagones llegan y aplauden. ¿A dónde nos puede conducir esta desastrosa lenidad con tamaños criminales y enfermos disociados que no sea a la disolución de la patria, a una guerra civil?

Capriles debe tener algunos contactos con mafiosos poderosos, con militares y organizaciones controladas por la CIA, que se deben estar preparando para un golpe artero contra la revolución. Están buscando el momento para el gran zarpazo. Ayer lo intentaron por Mérida, pero nosotros estuvimos muy alerta y los neutralizamos.

Debemos fortalecer profundamente la acción de las redes sociales en todos los gobiernos revolucionarios. Debemos todos siempre llevar una cámara. Hay que hacerles seguimiento en todo. Inteligencia a millón, inteligencia, inteligencia. .



"SI TENEMOS QUE HACER CAMBIOS, HAREMOS LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA MISMA REVOLUCIÓN"

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!