30 marzo 2013

EL PAPA FRANCISCO I,

no es santo de mi devoción…

"La religión no volverá a recuperar su antiguo poder hasta que no se le vean cambios en su rostro, como los hubo en la ciencia."
-Alfred North Whitehead-



Por: Ing. Carlos J. Contreras C.

Ya  la elite clerical corporativa católica transnacional, lanzó su pote de humo blanco a través de la chimenea del Vaticano, para señalar el ungido como Papa y adosarle a este elegido mortal, toda una serie de calificativos de divinidad en nuestro terrenal mundo. No es una casualidad, ni siquiera (creo yo) que el sacro Creador tenga algo que ver o este detrás de este plebiscito. Más bien intuyo, que  es una elección programada (desde la renuncia del tedesco Benedicto)  donde las no tan santas manos imperialistas, escribieron las “chuletas” que llevaban en sus glamorosas sotanas, los mundanos purpúreos al ir a votar. Nuestros pueblos ya  con verdadera convicción de vida, ha empezado ha escoger su derrotero de esperanza derribando aquellos señalamientos manoseados por la iglesia, con el mote de pecado empleando  una virtual  inquisición. Nuestra gente sabe, que no es costeándoles milagros con dinero, ni besando anillos, ni haciendo degradantes reverencias, ni pagando medievales penitencias a estos “lustrosos varones”,  que se llega a la felicidad terrenal o al firmamento celestial.

Es por eso camaradas, que este nombramiento se decidió no para iniciar una renovación de la cristiandad, sino para contrarrestar el alzamiento de las naciones latinoamericanas y de los gobiernos de avanzada, progresistas o con diferentes grados de talante socialista, que subvirtieron el espacio anímico que han manipulado por siglos la esperanza de los pueblos esta encerrona ermita clerical. Esta es una clara decisión del imperio, no del empíreo. El Gobierno Aniquilador Gringo, con su bancarrota financiera, con sus frentes de guerra en plenitud (el Golfo Pérsico, el Oriente Medio, la África Negra, el paralelo 38 coreano) con el desmoronamiento social endógeno, con reiteradas derrotas de sus candidatos fantoches en Latinoamérica, con su debilitado ALCA entre otras cosas, buscó en la opiácea religión la manera de empezar su nueva “cruzada evangelizadora desestabilizadora” desde el Río Grande hasta la Patagonia, a través de los pulpitos de la derecha hierática sacerdotal católica. Por eso, aquí en nuestro bolivariano terruño la cardenal mollera de Urosa Savino es utilizada de manera descarada en cuanto espacio mediático y templario le asiste, para esgrimir el fin del mundo como castigo a las almas que osen torcer su andar hacia la izquierda fomentada y cimentada por el siempre presente Camarada Comandante Chávez y encarnada en el Presidente Nicolás Maduro, porque para ellos el camino para la diestra del Señor es del lado contrario. Es decir, según su doctrina y conocimientos, el Creador no es ambidiestro ni mucho menos zurdo, solo tiene derecha.

Y empezaron en Argentina a tocarle el tango de Despedida a Cristina al criticar los gobiernos populares. Aquí en la Venezuela Bolivariana Chavista, el Joropo malsano de Urosa Savino. Le tocarán a Correa su sanjuanito en el Ecuador. Habrá que imaginarse la samba que le pongan a Dilma o el tinku y kaluyo a Evo en Bolivia.  Y no creo que el Pepe Mujica le pare mucho a alguna milonga malintencionada, pero de que esto será así, es porque será así. Una no santa o satán inquisición se vislumbra y no será con collares de ajo, rezos o exorcismos que debemos enfrentarla, porque estos tipos de que vuelan, vuelan.

Por: Ing. Carlos J. Contreras C.
cajucont@gmail.com
cajucont@yahoo.com.mx
educarevo@gmai.com

SIN CHÁVEZ NO HAY REVOLUCIÓN,
PORQUE CHÁVEZ ES LA REVOLUCIÓN.
Y CHÁVEZ  SOMOS TODOS,
PORQUE ESTA REVOLUCIÓN ES CHAVISTA.


29 marzo 2013

10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA,

según el lingüista Noam Chomsky.

El reconocido y siempre crítico lingüista del MIT, Noam Chomsky, una de las voces más respetadas y consolidadas de la disidencia intelectual durante la última década, ha compilado una lista con las diez estrategias más comunes y efectivas que siguen las agendas “ocultas” para manipular al público a través de los medios de comunicación.





El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción.- El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.- Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.- Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir.- Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.- La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.- Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.- Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.- Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad.- Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.- En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


28 marzo 2013

EL FIN DE LOS MEDIOS,

o cuando la amoralidad se ve como normal...

"Una sociedad enteramente amoral no llega a nada en absoluto, salvo su propia destrucción; para avanzar en algo tiene que ser honorable, esto es, que la sociedad esté relacionada con principios y valores éticos."

Por: José Manuel Rodríguez

La amoralidad es, para El Nacional, un medio. Como lo es para Globovisión. Lo utilizan, cabalgando la opulenta estupidez de sus lectores y televidentes, para enfrentar la ética revolucionaria. Por eso el editorial infame. Por eso la inserción permanente en su señal televisiva de un contra mensaje cada vez que la Ley los obliga a alguna retransmisión institucional. Sin recato alguno dicen que lo harán, sólo, para no ir presos.

El Nacional y Globovisión hacen alardes de sinvergüencería. Y como no gozan de fuero imperial, debería ser sancionado por ello (hay muchas maneras de hacerlo). Un medio de comunicación e información al confesar, pública y reiteradas veces, que no tienen ninguna ética que guíe sus actuaciones, está contrariando el artículo 108 de la Constitución Nacional. Y hacerlo, al igual que caminar en el filo de la navaja, produce cortes.

Es lo mismo, en dos escalas diferentes, que un chofer, frente al rojo del semáforo, decida continuar su marcha al comprobar que no hay ningún policía que lo detenga. O que un comisario policial, sabiendo que esos medios lo protegerán, dispare a mansalva sobre manifestantes.

Sé bien que los medios privados no existen para educar, son un negocio que busca dinero y poder evitando cualquier regulación, ese es el objeto del libre mercado. Sin embargo, el dogma del capitalismo, no tiene cabida en la Venezuela socialista. Aquí lo que guía a la economía no es el libre mercado, sino el bienestar colectivo, con los sacrificios que tal cosa obliga a los poquitos que siempre lo disfrutaron.

Y como también sé que cualquier aprendiz de abogado me dirá que las ganas de “comerse” la luz roja, o el deseo de matar, no es sancionable, y tampoco lo es el privilegio, voy a terminar repitiendo las palabras de Saramago, cuando hablaba del sacrificio de Isaac:
Lo lógico, lo natural, lo simplemente humano hubiera sido que Abraham mandara al Señor a la mierda…” 

Por: José Manuel Rodríguez
jmrr1144@gmail.com

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


27 marzo 2013

RADIOGRAFÍA DE UN CANDIDATO,

o lo que no quiere Venezuela...

  • VENEZUELA NO QUIERE UN PRESIDENTE ASI:
  •  Burgues
  •  Gay
  •  Drogadicto
  •  Asaltante De Embajadas
  •  Antipatriota
  •  Racista
  •  Ladron
  •  Golpista
  •  Facista
  •  Demagogo
  •  Copion
  •  Burlezco
  •  Facineroso
  •  Falsificador De Titulos De Abogado
  •  Genocida
  •  Adulador Imperial
  •  Mediocre
  •  Necrofilico
  •  Majunche
  •  Escualido Y
  •  Tripleremarditooooooooooooo
  • COMO EL MOJON DE "CAPRILES RADONSKI"
¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

Por: Anónimo...
Tomado en Facebook de:
"Ah muchacho pa"bobo"

Un equipo golpista, perdón, quisimos decir reporteril de globoterror, se dirigió en horas de la mañana a la casa del candidato de la MUD, con escalera en mano saltamos el muro de su residencia, para sentir lo mismo que nuestro candidato favorito, hizo un 12 de abril ante una embajada innombrable.

El candidato eterno y glorioso de la Mesa de la unidad democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, Nos recibió con la amabilidad de costumbre, no sin antes verificar que no somos parte de esos “comunicadores callejeros de preguntas molestosas”.

Pasado la revisión de credenciales, huellas dactilares, ADN y el lector laser del globo ocular, procedimos a recolectar sus últimas reflexiones, para luego mostrarla a nuestros lectores

El candidato afirmó de manera tajante apenas entrando en materia, que el verdadero sucesor del Usurpador de Miraflores, es él, ya que comparte casi todas las características exceptuando la “Verruga”

“Con el usurpador de Miraflores compartimos carrera militar, él en el ejército y yo con los G.I Joe, “Su ideal de Bolívar es compartido por mí, Yo Adoro los Bolívares, los dólares y los euros” “Admiramos por igual el llano, yo tengo un rincón de mi casa adornada con un cachicamo disecado, un tinajero, un cuatro y un Bonsai”, “ Queremos ambos la libertad, yo aspiro liberar los precios de los productos, de mis amigos los empresarios, liberar a Simonovis entre otros y liberar al neo-liberalismo represado”,.- fueron algunas de sus coincidencias expresadas

“Maduro es un re-usurpador, ya que usurpó, al usurpador de Miraflores, según el 233 del menú del restaurant “Versalles” en Miami, el que debía asumir era el que llegó de segundo en las recientes elecciones, por lo tanto me correspondía terminar el periodo presidencial 2013-2019”.- explicó con mucha claridad la confusión que generó este articulo

“Por eso llamo a los chavistas, los “merienda de negros” a votar por mí, Capriles el verdadero hijo de Chávez¡¡”.- exclamó

“Nadie puede olvidar como con cariño me llamaba “majunche” que significa en lengua quechua, “hijo mío” o “hijo de P...” whatever (lo que sea), cuando me decía capitalista, en realidad quería decir “Caprilista”, o cuando me decía “Apátrida” en realidad quería decir “Te la voy a partir”, claro, nunca supe qué” .- Agregó sin inmutarse

“Para los que puedan creer que mis palabras hacia su familia fueron ofensivas o provocadoras, deben saber que siempre he sido un Hijo de mi madre…por lo tanto he sido leal a mis bajos principios familiares… “Preferiblemente en efectivo” es una de ellas.

Se interrumpió la entrevista, momentáneamente para recibir de sus asesores más cercanos, las últimas encuestas de datanalisis, minutos después, Se nos pidió desalojar el recinto, ya que el candidato le dio una indisposición digestiva que sólo se le puede curar con plátano verde, Ya que el Maduro le hace daño.

Creemos que hemos cumplido nuestra labor de informar sobre las últimas impresiones del candidato de la MUD, las cuales están dirigidas a ese sector minoritario casi reducido a la nada denominados Chavistas a reflexionar sobre las verdaderas intenciones del Dictador ese 08 de diciembre del 2012

Así lo vio y lo contó con la venda de siempre “La del picnic en el country

Por: Anónimo...
Tomado en Facebook de:
"Ah muchacho pa"bobo"




HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO, 
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

24 marzo 2013

48 CULICAS, REPRESENTAN DOS MILLONES,

o las cuentas por los medios opositores…

Para generar una matriz de opinión se requiere comunicar masivamente, todos los días y en todos los periódicos, emisoras de radio y TV posibles, de una determinada comunidad, una idea o un pensamiento específico (sin importar que sea una simple conjetura o especulación) con el tono y de la forma conveniente para que las personas de dicha comunidad, al ser bombardeados de manera incesante por los medios de  comunicación, crean vehementemente en ello hasta el punto de ni siquiera preguntarse si será cierto o no. En pocas palabras, tal y como dice el proverbio popular: “Una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad”. ¬¬  - Prof. Oscar González-

Por: J. W. de Wekker Vegas.

Ningún mejor ejemplo que el aplicable a los “nalguitas blancas” del grupo neonazi JAVU de Venezuela. Éste está formado por un  pequeño grupúsculo nacido en las aulas de “La Salle La Colina” y la “Universidad Católica Andrés Bello”, y del Grupo fascista del Opus Dei “Tradición, Familia y Propiedad”; quienes confunden su vanidad con la política… Todos ellos hijos de “buenas familias” estudiantes consuetudinarios con ya con tanto tiempo en las universidades que pareciera que buscan un PHD en el arte de estudiar…

Basta que estos hijos de papi, hagan cualquier berrinche para que los medios audio-visuales tarifados de Venezuela y el exterior armen una matriz de opinión que recorre el planeta… Como ejemplo basta ver su comportamiento durante la enfermedad y muerte del comandante Chávez… Estos niñatos hicieron varias “huelgas de hambre (*) encadenándose en diferentes sitios en grupitos de 8 o 10, hasta un máximo de 48 asistentes en la que más tuvo y que duró menos de 24 horas.
(*) Huelgas de hambre bien asistidas por envíos nocturnos de bastimentos por parte de Tropi-Burger y Domino's Pizza.
Pues bien, en pocos días, la matriz de opinión internacional fue que estos “muchachos” con una cantidad menor a medio centenar representaban la opinión de más de DOS MILLONES (2.000.000) de estudiantes universitarios venezolanos… Y que “la totalidad de los estudiantes venezolanos”  eran los que hacían tal o cual ridícula exigencia…

Para un mejor explicación bastan estos dos ejemplos de ayer:
"Violento enfrentamiento entre estudiantes y chavistas en Venezuela"

Dramáticas imágenes del choque entre estudiantes opositores y oficialistas en el centro de Caracas
Lo ridículo es que los medios que arriba se muestran son representantes de oposición venezolana, salvo de puro bla, bla, bla no muestran NADA: ni una sola represión, NI UN SOLO herido… Puro cháchara, gritos y brazos alzados de los culitos cagaos de JAVU agrediendo al orden público… Parece que en un momento los dos grupos intercambiaron piedras pero los medios citados, en TODA la larga exposición de fotos mostradas,  no muestran ni un solo chichón…  ni un rasguño, ni una gota de sangre -o sea- que el “Dramatismo” para ellos es el histrionismo en un -yo lo digo pero no te lo muestro-”.

Pero ya está, “la matriz de opinión” fue fabricada por las 48 cucarachas de sagrario de JAVU  y ésta le dará la vuelta al mundo, mostrando “en teoría” a un gobierno represor de los estudiantes…


¡¡Que viva la verdad!!

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe



HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!



ACLARATORIA: 

Estimados lectores,

Les ruego me disculpen pero después de la foto (creo que la) 36 podrán ver siete (7) fotos del mismo culito blanco sangrante... Y los JAVU compañeros regándole la sangre para que parezca más aparatoso...

Esto fue en el intercambio de piedras, una baja insignificante que dará la vuelta al mundo...

Colocan noventa (90) fotos pero al final solo muestran a un triste chaval con una pequeña herida sobre una ceja...  

EL CULICA RECIBE UNA PEDRADA EN UN INTERCAMBIO
DE LAS MISMAS CON LA MANIFESTACIÓN CHAVISTA
OTROS CULICAS PREPARAN AL SUJETO

¿QUEDE BIEN PANA, QUEDE BIEN?

¡¡¡Que viva "el cuarto poder" no joda!!!!
 JotaDobleVe



23 marzo 2013

ALERTA NICOLÁS,

algo se prepara

el disfraz para engañar y, hacer por la traición lo que no pudieron por la fuerza
títere del Sion imperio yanqui en Venezuela

Por: Javier Del Valle Monagas Maita.

Recibí una llamada no anónima el 20 / 03/ 13, a las 3:42 min de la tarde, de alguien muy bien ubicado en Convergencia Yaracuy, pero que me pidió que no revelara su nombre.Después de asegurarle respetar esa condición, la persona me reveló que se prepara desde las entrañas de la oposición a nivel nacional, una oleada de renuncias de dirigentes de diferentes partidos de derecha, con la única intención de penetrara las organizaciones revolucionarias, PSUV, Podemos, Mep, Tupamaros, entre otras. A los fines de que con su militancia que también se trasladar, para participar en los procesos internos y ocupar espacios de dirección, para luego demoler desde adentro lo ya avanzado.Aunque esa conducta no es nueva, lo de ahora no es cosa de individualidades, si no de estrategia planificada de goteo a mediano plazo.

Así es que se enmarca aquella separación aparente del diputado de VP.Y ahora deconvergencia en Yaracuy de Parra Barrios. Un ex diputado por esa organización reaccionario, del circulo intimo de Eduardo Lapi García, hoy prófugo en Perú y parte principal en el golpe de estado de 2002.

A la pregunta de ¿porque él (el confidente) me decía esa información? respondió que es por que le parece que es una bajeza que engaña a los militantes anti chavistas y a los chavistas.Le pregunte: ¿y que me garantiza que esa información no sea para desprestigiar a los que saltan la talanquera? me respondió que eso se caía por su propio peso. Le pregunte, ¿como se enteró de eso? y me respondió que participó en la reunión, donde estuvieron entre otros:
Juan José Caldera,
Biaggio Pilliery,
Víctor Moreno,
Henry Falcón,
Orlando Fernández Medina ex gobernador de Lara,
un representante de JJ Rendón,
toda la plana mayor de AD, COPEY, Pj Convergencia de los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, y Aragua.
La reunión se realizó en una finca privada en Nirgua Estado Yaracuy

"ALERTA PUES CAMARADAS CON ESAS
CAMALEONICAS JUGADAS EGAÑA TONTOS"



HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!



22 marzo 2013

CHAVEZ MURIO PARA NACER,

y combatió hasta su último segundo...

...pero es dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto...   -Simón Bolívar-


Por: Guillermo Sáez Álvarez.

Lo  llamaron dictador, déspota, autócrata, y hace poco, un sesudo “opinador” de oficio, ante las despreciables cámaras de una televisora aún más despreciable, al ver los ríos de gente, ese tsunami gigantesco, lleno de amor y devoción, lo llamó “paternalista”, al no encontrar en su mente vacía de neuronas, un calificativo capaz de minimizar o ridiculizar, pero en forma contradictoria y sin saber lo que decía, los anteriores de “dictador y déspota.”

El paternalista espera algo a cambio, por ejemplo: alguien que nunca ha tenido una actitud amable y cariñosa hacia la gente humilde y en época de elecciones, si es candidato, de repente lo vez cargando niños y abrazando viejitas, en busca de un voto. No debe confundirse la actitud paternal o maternal de los padres con el paternalismo.

Chávez, en cambio, fue siempre humanitario y bondadoso, lo cual es muy diferente. El humanitario y bondadoso, está siempre dispuesto a hacer el bien sin esperar nada a cambio, pero gana algo que no tiene precio: el amor.

El dictador y el déspota, como fueron Nerón, Calígula, y en los tiempos modernos, Rafael Leónidas Trujillo (chapita), Gómez, Pinochet, Pérez Jiménez, no podía aplicarse jamás a Chávez, si bien su discurso vehemente, duro, sin medias tintas, que le salía con el ardor del guerrero, enemigo de la injusticia y la maldad diabólica de aquello que él siempre combatió con su única arma: el verbo.

Combatió hasta el último segundo, con la valentía que siempre lo caracterizó con un implacable enemigo: el único que lo pudo vencer, no sin antes, con el mal en sus entrañas, se vino a su país a cumplir su última misión: dejar todo listo por lo que pudiese pasar, para luego marcharse de nuevo a la batalla que la ciencia no pudo derrotar

Regresó a su país, luchando aún, hasta dejar su último aliento a lado de los suyos, y al separarse su alma de su cuerpo físico, hacia la eternidad,  de su pueblo que Dios quiso que la competiera con su gente, la gente a quien amó y no lo defraudó, ese pueblo que se desbordó como el Orinoco embravecido, como un tsunami de amor, el amor que supo sembrar y dio fruto, cuya semilla se esparció a lo largo y ancho de su pueblo y gran parte del mundo, y que seguirá fructificando para no morir jamás.

Por: Guillermo Sáez Álvarez.
golokapati4@hotmail.com

12 de marzo de 2013

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!




21 marzo 2013

EL PANTEÓN DE CHÁVEZ,

que el Cuartel de la Montaña sea su sitio de descanso.

No hay un lugar más digno y con mayor arraigo histórico, para ser morada eterna de un revolucionario como el Comandante, que el escogido, provisionalmente, por el comando de la revolución.


Por: José Manuel Rodríguez. 

Al Cuartel de la Montaña le sobran valores. Fue construido en el gobierno de Cipriano Castro, el antiimperialista más importante luego de Bolívar y antes de Chávez. Lo hizo mediante un concurso público que llamó “El arte levanta el alma”. Está localizado en el más aguerrido y revolucionario barrio de Caracas, dominando desde allí la ciudad histórica. Y fue el sitio que Chávez escogió para comandar la insurrección militar del 92.

Este lugar, convertido en el Panteón de la Revolución, junto a los otros dos: el recién construido para honrar a Bolívar en magnífica soledad, y el viejo Panteón clerical, con el resto de las figuras históricas de la República; conformaría los tres hitos memoriales de la nación.

Tomada ya la decisión, acertada u obligada, de no dejar su cuerpo a la vista de los visitantes, cosa que terminaría convirtiéndolo, a pesar de las honras revolucionarias, en sitio de curiosidad turística; podemos darnos el tiempo necesario para construir allí, donde ahora descansa, el monumento que la prisa no permitió.

Los apuros siempre parecen acompañar al gobierno de la revolución, hay una insistencia excesiva en ello. Las explicaciones son innecesarias, todos los que tenemos dos dedos de frente comprendemos lo que es una emergencia, así que no convirtamos el apremio en obra definitiva.

Lo que se hizo allí, obligado por las circunstancias, fue un sepulcro pasajero desprovisto (y esto no es una crítica al autor) de la reflexión, elaboración y trascendencia que le corresponde al Comandante Supremo. Démosle tiempo y espacio a las grandes ideas. Y al escribir esto recuerdo aquel impresionante monumento a Rosa Luxemburgo en Berlín, destruido luego por el fascismo alemán. Eso, en el 23, jamás ocurriría.


Por: José Manuel Rodríguez
jmrr1144@gmail.com


HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!

LOS BOLÍVAR DE LA M.U.D.

o Los Simón Bolívar Gringos,

Las cualidades eminentes que caracterizan al hombre grande: valor para arrostrar el peligro, inteligencia para vencer, amor a la patria y odio a la tiranía.

-SIMÓN BOLÍVAR-


Por: José Rosario Araujo

Leyendo me encontré que El Libertador Simón Bolívar no es el único soldado con ese nombre que transita por los laberintos de aquella inquieta diosa llamada Historia.

Mi sorpresa fue grande al descubrir dos soldados de nacionalidad norteamericana que llevan ese nombre igual que nuestro prócer caraqueño, uno peleó en la Guerra de Secesión y otro en la II Guerra Mundial y son padre e hijo.

Quizás esto tenga que ver que en la cultura norteamericana se use bautizar a los niños con nombres de figuras mundiales importantes.

De Simón Bolívar Buckner padre podemos decir que fue un Teniente Coronel del Ejército Confederado, graduado en la Academia Militar de West Point en 1844 con 21 años. Fue combatiente en la Guerra contra México junto a Ulises Grant.

Al finalizar la guerra volvió al West Point como instructor. En el año de 1855 se dedica a los negocios de su familia. Regresa a Kentucky al inicio de la Guerra Civil de Los Estados Unidos y participa en el sitio de Donelson, en El Condado de Stewart, Tennessee en 1862 y se rinde a su antiguo compañero el General Grant.

Queda prisionero pero en un intercambio vuelve a las filas confederadas y pelea junto al General Braxton Braga. Después de la guerra fue elegido Gobernador de Kentucky y fracasa al intentar ser candidato a la Vice Presidencia. Lo que si hay que hacer notar es lo alejado que se encuentra este personaje de nuestro Simón Bolívar ya que por su postura en la Guerra Civil es absurdo pensar que este militar se destacara por velar por los Derechos del Hombre, al contrario de nuestro héroe es un consumado esclavista, pero no por eso deja de ser un aguerrido militar como El Libertador.

De su hijo el General Simón Bolívar Buckner Jr se conoce su participación en la I Guerra Mundial junto a la Aviación, e igual que su padre fue instructor de West Point y en Fort Leavenworth siendo conocido por su dureza con los soldados.

En la II Guerra Mundial se ocupó de la defensa de Alaska ante los ataques de las fuerzas del Japón, en esos tiempos se distinguió por ser un gran racista. No aceptó la inclusión en sus fuerzas de tropas de soldados de color, él alegaba que si se procreaban con los esquimales saldría "la raza más fea que el mundo viese".

Fue uno de Los Comandantes en la Batalla de Okinawa en donde combatió junto a sus hombres y es muerto junto a 12.000 soldados más que cayeron en ese enfrentamiento con las fuerzas japonesas en 1945. Murió por el impacto del cañoneo en su puesto de observación. El bravo Comandante no se conformaba con seguir la acción de lejos protegido en un bunker por medio de la radio de campaña, él estaba frente a sus hombres y por eso muere. Es importante señalar que la acción de Okinawa se realizó con el desembarco de 183.000 soldados norteamericanos y 1.600 barcos y 12 aviones, los japoneses contaban con 100.000 aguerridos combatientes junto a 200.000 habitantes de la isla, al mando del General Ushijima, se dice que es la mayor batalla naval de la historia.

Por: José Rosario Araujo
elcaminante49@hotmail.com



HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO,
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!


19 marzo 2013

NUESTRO SEGURO PERDEDOR,

o ¿un candidato fiambre?...


Al fin convirtieron a Raronsky en el candidato electoral; y pa’ñapa el mente e’pollo en medio de su vanidad de burgués “Hijo de Papi” aceptó…




 Por: J. W. de Wekker Vegas

Desconsolador futuro le espera a la Chayota, ya que al aceptar la nominación se ha transformado en un candidato “desechable”… Naturalmente, ahora teme por su vida… y las declaraciones de Victoria Nuland portavoz del estado gringo confirman aquello que afirmo, ya que no hay nada tan seguro que aquello que el “State Department” niega es totalmente cierto… Y Raronsky en lugar de ver en dirección a su equipo de “asesores”, acusa al nuestro candidato, sin detenerse a pensar que más posibilidades de triunfo tendría Diego “Caco” Arrias o el Conde del Guácharo que él…

Y como candidato un muy triste papel está haciendo Raronsky, no es sólo por su -mal logrado- afán por imitar a Chávez, sino que a ello hay agregar una dicción entrecortada, un gesticular histriónico aunado a unos ojos enrojecidos (venga a saber por qué) lo al final le da, a quien le observa, verdadera compasión por lo apagado del personaje… Por otro lado, la asistencia de “partidarios” a sus “presentaciones” ha sido muy pobre, tanto que los medios televisivos panean sobre fotos de la campaña anterior, antes de colocar los primeros planos en donde puede observarse lo escuálido de la asistencia.

Si agregamos que sus afirmaciones y “retos” al candidato de la patria son sólo payaserías sin ton ni son que no aguantan el mínimo análisis… Está perdido, y él lo sabe… La única forma que le sirve a quienes lo lanzaron  como candidato es con un mosquero en la boca… Y allí sus temores y el apuro que ha tenido el Departamento de Estado en “fijar distancia” con las declaraciones de la señora Nuland.

Lo que si puede verse, y a eso hay que ponerle cuidado, es que las declaraciones del Chayota, y seguro candidato perdedor, están hechas y van dirigidas a la prensa tarifada internacional… sus declaraciones están específicamente planificadas para adelantarse a “probables” hechos que pudiesen ocurrir después de un “atentado” a Raronsky… Y éstos buscarían avalar una situación parecida a la que viene ocurriendo Irán…

Lo que olvidan los “estrategas” gringos de la MUD es que la República Bolivariana de Venezuela no es Irán y los países latinoamericanos no son la “Liga Árabe”

Y tú pobre chico rico, a quién te hicieron creer que presidirías a la República Bolivariana de Venezuela, prepárate a perder estas elecciones y ve pensando en presentarte como candidato a presidente de la junta directiva de tu club de golf, en donde te aseguro tendrás más oportunidades que ahora…

Nos vemos en las teclas,

JotaDobleVe

HUGO CHÁVEZ  NO HA MUERTO, 
¡¡ EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO VIVE !!
 

13 marzo 2013

EL OTRO YO DEL CAPRILES RARONSKY

o la prima del chayota en facebook

"Lo peor de la ignorancia es que a medida que se profundiza, adquiere más confianza."


Por: J. W. de Wekker Vegas


Hoy me encontré la joya de arriba en Facebook, realmente no lo podía creer, pensé –de entrada- que era una mamadera de gallina macho de algún camarada…

Pero no, recorrí Facebook, y encontré la cuenta de “Adriana Mendoza Capriles”, activa y aparentemente real, para los que no ven bien la figura en el texto que esta joven, quien se dice venezolana, pone en su sitio, éste mensaje:

“los pobres no merecen tantas mierdas vale hay que privatizar la salud y la educacion hay que eliminar misiones privatizar la educacion y la salud eliminar tantas ayudas a los marditos pobres eliminar las universidades necesitamos nuestra pdvsa que en gran parte era de mi familia y de las transnacionales hay devolver cantv la electricidad y las empresas basicas y la explotación de minerales hay que devolverselas a quienes se las expropiaron “
Nota) La falta de puntuación, mayúsculas, acentos y errores ortográficos son de origen.

Lo leí varias veces, llamé a mi señora -no muy chavista que digamos- y sí, me dijo que leía lo mismo que yo… ¡¡Hay que ser bien mente e’pollo!! pensé en primera instancia…

Pero en realidad, me puse a pensar que esa es la forma de pensar de la oligarquía criolla, lo que pasa es que ya de mayores no lo muestran… Pero esta niña -a todas luces- criada para ser una buena mercancía de cama, y lograr ser una futura matrona, con otro apellido que resalte el “abolengo”, se fue de bruces y expresó claramente, no solo lo que piensa, sino lo que escucha en casa como real pensar…

No quiero insistir más en el tema… Quien lea lo escrito por esta jovencilla no requiere de más explicación para sacar sus propias conclusiones...

Pero si me viene a la mente un cartón (o tira cómica) de mi niñez “El otro yo del Dr. Merengue” el ejemplo de abajo les ayudará a entender lo que quiero significar…


Pobre niña rica, tan bella y tan pobre…



NOTA ADICIONAL
07/07/2012

 
Recientemente los chayotas han tratado de disimular la tremenda metida de pata que puso la prima Adriana Mendoza Capriles en Facebook, (Con 3.554 amigos) e inventaron una cuenta a nombre de una supuesta “Natalia Uribe Sánchez” de Medellín, Colombia con la misma foto… La página es escueta, casi ningún dato adicional y sólo ocho “Amigos” (¿una muchacha “tan atractiva” con sólo ocho amigos?)… Dejo las reproducciones de las dos páginas

Ustedes podrán decir cuál es la verdadera:   





 
Natalia Uribe Sánchez

A buen entendedor, pocas palabras bastan
     

JotaDobleVe@GMail.Com


¿QUIÉNES MANEJAN LA CANDIDATURA DE CAPRILES RADONSKI?,

o el poder oculto detrás de la idiotez...

...detrás de Uribe y Capriles están sectores poderosísimos como la transnacional canadiense Pacific Rubiales Energy...



Por: Corriente Bolivariana Guevarista

Las brigadistas y los brigadistas, colectivos, frentes y organizaciones que conformamos la Corriente Bolivariana Guevarista (CBG) rechazamos la alianza del candidato Enrique Capriles Radonski con los sectores políticos de la derecha colombiana por razones humanas, de vida y de soberanía. Por lo tanto rechazamos la injerencia y la candidatura del hijo de la burguesía Enrique Capriles Radonski.

Primero porque se escudan en un personaje como Álvaro Uribe Vélez quien habla sobre la supuesta existencia de campamentos guerrilleros instalados en territorio venezolano para buscar un diferendo entre nuestro Comandante Chávez y el presidente Juan Manuel Santos. ¿Qué se traen entre manos Capriles y Uribe?

Tratan de confrontar a los gobiernos de Colombia y Venezuela para allanar el camino hacia una guerra, cuyas consecuencias inmediatas implicaría la intervención militar de Estados Unidos.

De esta manera se apoderarían de nuestras riquezas naturales, privatizarían de nuevo CANTV, PDVSA, y demás empresas del Estado que hacen posible que hoy más de 2 millones de hombres y mujeres gocen de una pensión digna o más de 2 millones de jóvenes y adultos puedan estudiar en la universidad.

Recordemos que la burguesía colombiana es tan criminal como la derecha venezolana o quienes protagonizaron el golpe de Estado contra la Revolución el 11 de abril de 2002. Pedro Carmona Estanga, dictador breve del 11 de abril, encontró protección política y económica en Colombia, y Capriles Radonski y Leopoldo López viajaron en varias ocasiones a Colombia (de manera secreta y abierta) para solicitar apoyo de Uribe y sectores representantes de las transnacionales extractivo mineras que han despedazado Colombia.

Detrás de Uribe y Capriles están sectores poderosísimos como la transnacional canadiense Pacific Rubiales Energy, comprometida con los planes desestabilizadores contra Venezuela, financista del segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez a cambio de concesiones mineras a precio de gallina flaca.

Dicho sea de paso Pacific Rubiales fue fundado por Ronald Pantín, protagonista del Sabotaje Petrolero contra PDVSA entre 2002 y 2003 que generó más de 14 mil millones de dólares de pérdidas a Venezuela y dejó sin navidades a los venezolanos.

Pacific Rubiales Energy además posee 19% del canal Cablenoticias, comprado el año pasado de manera ilícita por Alberto Federico Ravell por 10 millones de dólares de contado. Los ex dueños de este canal, son  investigados en Colombia por sus nexos con el narcotráfico.

Fórmula legítima en Colombia: narcotráfico, lavado de dinero y narcoparapolítica. Este es el ejemplo a seguir de  Leopoldo López y Capriles Radonski.
¡Capriles, más jalabolas y títere sois vos!



10 marzo 2013

CAPRILES Y LAS MUJERES

o una rara combinación

"La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil."
-Rudyard Kipling-


Por: José Sant Roz

Los asesores de Capriles le han exigido que se muestre en sus discursos más anecdótico, algo chistoso, que de vez en cuando se le salga una grosería, que busque a todo trance ser simpático y algo picante en sus comentarios.

Pero el tipo no tiene absolutamente nada en los nísperos.

Le están pidiendo desesperadamente sus asesores que le eche flores a las mujeres porque se le ve muy neutro, muy asexuado. Que les eche piropos, que les dé besitos y hasta apurruñe a algunas; que diga que con ellas se va al paraíso.

El otro día le dieron un cursito rápido de salsa para que de vez en cuando sacara a bailar a alguna, pero los movimientos que logró, sudando la chicha gorda, fueron harto ridículos, y lo descartaron.

El otro día se reunió con sus asesores y como uno de ellos le dijera que le faltaba chispa en su relación con ellas, Capriles le contestó: “-Mire, usted está un poco equivocado: las mujeres los prefieren bobos”.

Claro, como a mí me gustan las mujeres me es difícil emitir juicios desde la posición de las mujeres, pero la verdad es que yo no puedo concebir cómo a una mujer sana, moralmente equilibrada, le puede llegar a gustar soberano guiñapo.

Pero es que a leguas se ve que Capriles es impotente, y no puede hacer nada aparentar otra cosa. Ese mamucheo y esa soflama con la jeta; esa vocecita casi de adolescente, ese candungueo con las palabras que no dice nada, que no es ni chicha ni limonada. Ambiguo, fofo, voluble, frío, seco, ambivalente.

En un discurso quiso dárselas de listo y comenzó con su típico guabineo meloso diciendo que a él lo van a hacer presidente las mujeres. Entonces contó una historia ridiculísima, refiriendo que en Monagas una mujer casada salió a recibirlo con mucho afecto. La mujer le dijo que contara con su voto, y que entonces él se movía con mucho cuidado, cautela y delicadeza porque por ahí cerca se encontraba el marido. Luego Capriles se le acercó al oído y le preguntó a la dama: “¿Y tú marido, por quién va a votar tu marido?”; y la mujer le respondió que no se preocupara que de eso se encargaba ella. Huy, coño que ingenio, tan arrecho el de este mamarracho.

Ese fue el tremendo discurso que lanzó este personaje tan cacaseno, tan guiñapo y asexuado.

¡Esas no son cosas, Capriles, que se puedan comprar en la botica¡

LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA.

Sacúdete.




09 marzo 2013

A COMER AVISPA, PORQUE CIGARRÓN ATORA,

Raronsky candidato, ¿Por qué?...


Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo.

DALAI LAMA.




Por:  J. W. de Wekker Vegas

Siento hoy, una sensación de vacío que es difícil de explicar…

A mis 70 años he visto morir mis padres, a familiares cercanos y amigos muy queridos… en la termo cefalea de los 60’s vi morir camaradas en manos de la “democracia representativa adecopeyana”… Pero les aseguro que aquellas perdidas no me produjeron lo que hoy siento… Dicen que “viejo se vuelve pendejo” bueno, pienso dentro de mí, “debe ser por eso”…  Lo cierto es que Venezuela sufrió una gran pérdida, pero ésta se transmutó en ganancia… Chávez murió, pero al hacerlo entró en la historia y se elevó directo rumbo a la leyenda… con su último aliento formó parte de la sangre libertaria de la patria…

¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!, dice un lema que se repite hoy en las calles de la patria, y tienen toda la razón… Por lo tanto, le ruego a quienes me leen, me permitan tragarme mi sensación de vacío y me cedan la venia seguir en la lucha por nuestra revolución con estos humildes arrastres de lápiz; y dado que más nunca ahora debemos estar pendientes de la defensa del proceso me permitiré exponer a ustedes unas dudas que me asaltan:

No es un secreto para nadie que en los últimos dos o tres meses el Chavismo ha repuntado por lo menos entre 12 y 16 puntos en todas las encuestas efectuadas… hoy por hoy, la Revolución Bolivariana -si no cae en el triunfalismo- es imbatible en cualquier proceso electoral, sobre todo a corto plazo y con el sentimiento “CHÁVEZ” avalándola… Por esto me ha causados alguna preocupación la precipitada decisión de la MUD al lanzar a la contienda electoral como su ya derrotado candidato, el señor Raronsky…

¿Por qué él?... Pocas veces un candidato ya perdedor ha logrado en Venezuela un repunte electoral, que yo recuerde, el único que lo ha logrado ha sido Rafael Caldera y más por acuerdos, o situaciones del momento, que por despunte en su votación… Raronsky es un candidato electoral que nace -indudablemente- como seguro perdedor, más si compite contra el sentimiento CHÁVEZ  en unas elecciones a tan corto plazo…

Esto aunado a los siguientes hechos no dejan de llamar mi atención:

  • Una serie de viajes a Colombia y al Imperio Gringonés del Sr. Raronsnky  y de algunos pseudo-líderes de la MUD… 
  • Dos agregados militares gringos expulsados del país por actividades conspiratorias…
  • El silencio de significativos componentes de la “Mesa Unida Desesperada”
  • La ya conocida complicidad de “PRIMERO ROBAMOS” con los Paracos de Uribe
  • Las poco mencionas 14 bases militares gringonesas con ”DRONES” en el país “hermano”

Esto es suficiente motivo de alarma al hacer las obvias conclusiones que de todo esto se desprende…

Camaradas, a comer avispa, porque cigarrón atora…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe


07 marzo 2013

CHAVEZ NO HA MUERTO,

AYER LO VÍ ...


“Si no sirve mi canción,  para que se eleve tu alma; quema entonces mi guitarra, pero, que crezca la llama”.  -Alí Primera-


Por: Francisco J, Colina O. 


El llano se inmutó, el firmamento encapotado anuncia tempestad, como para lavar con agua del cielo aquel Samán de Güere, que un día decidió aceptar un juramento. Ya no cantan las paraulatas, ni llegó el cabestrero, triste porque se fue su amor, el de su pueblo. En un relámpago escapado, se agiganta el de los sueños, sueños de libertad, de amor y de sosiego,  como presagiando que Florentino vuelve a chaparrear al del encuentro.

¿Que se murió? Calla la jeta nojile, ¡Gua! si ayer lo vi, anoche mismito lo escuche, cantando “Linda Barinas” y observé su mirada. En el rostro de una anciana, con ojos de ternura, doblegados por el tiempo. Se reflejó en la cara del estudiante que arrecia contra la corriente,  cuando le dicen harina sabiéndose que es afrecho. Lo sentí, en la sonrisa suave de mi madre tierra en espera de su carajito de Barinas. Lo percibí en las plazas Bolivar de mi pueblo.

Anoche, ya oscurito, me abrazó y se quedó dormido en mi regazo, lo descubrí en la expresión de mi niño, que su piel huele a caramelo y que sueña elevando el papagayo de libertad plena para todos los países Latinoamérica y del Caribe. Lo vi, ahora más que nunca en la octava estrella de nuestra tricolor, junto al caballo libre, retozando, de nuestro escudo nacional.

Ud. no me va a creer compadre! a la final, pa´ mis maracas, si me cree ó no, pero ayer a CHAVEZ LO VÍ 8 MILLONES DE VECES, y eso solamente aquí en mi Venezuela querida, falta por toda América Latina, el Caribe y el mundo.  El por ahora se murió, pero, mañana bien temprano  con el alba y un cafecito recién colao se levanta como el ave fénix, para abrazar su corazón, el de su pueblo.

Bueno ahí lo dejo con este berenjenal, ¡¡pa ´que coja ese trompo en la uña!!

Memoria Compañeros,


Por: Francisco J, Colina O. 
recantos63@gmail.com