31 enero 2009

SE LES TRANCÓ EL SERRUCHO...

o, ¿Se prepara un nuevo Puente Llaguno?…

“Ese día jueves ll de Abril una veintena de venezolanos perdieron la vida en el centro de la ciudad. El sicariato político había levantado la voz. La pólvora pretendió callar la decisión de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.”
Nelson Guzmán - Aporrea - 13/04/05


PUENTE LLAGUNO – LA GRAN MENTIRA

Por JotaDobleVe

La voz atiplada de Luis Vicente León de Datanálisis ya se hizo escuchar… 51,5 % a favor de Chávez -y en ascenso- El Matacuras gagueó al decir la cifra, aún por debajo del panqué del maquillaje se le vio sudar… La sentencia implacable había sido pronunciada… ya en la planta –hoy partido político- las cifras se habían anticipado… ¿Sería esta la causa de la irritabilidad -y agresividad- de Alberto Federico en días pasados?...

Pero hay algo más, quien esto les escribe sabe de buena fuente: que los resultados fueron falseados en más de un 10% -orden recibida de los amitos del norte-... Se habla que los nonios en la encuesta les dieron al “SI” entre un 62 y un 65 % de favor popular… la oposición quiere mantener en su gente la ilusión de un triunfo mientras estudia –ante tanta diferencia- la, ya no tan clara, posibilidad de salir gritando ¡FRAUDE!... Pero una vez más esa orden juega a favor del chavismo quien ya aprendió que un excesivo triunfalismo llama a la abstinencia y no quiere repetir ese error, así que dejémoslo en el 51% o si les parece el 50,5% que la es más que el menos del 0,1 % de la última vez; y al final los resultados que los digan las urnas.

La oposición venezolana no pudo convencer a nadie, sus argumentos fueron banales –tristemente infantiles- planteados fuera de todo tiempo y concepto… A muy pocos pudieron vender la idea de un “no” por el “no” en sí mismo… la chismografía barata basada en las bicicletas con uranio, el maletín de pedevesa o el martirologio ereceteve ya no mueve a nadie… sacar a la calle, a última hora, a los hijitos de papi -de los institutos pagos- armados con piedras, molotov e ideas destructivas parece que tampoco les cayó bien al votante…

Se dice que tanta es la desesperación del grupo desquiciados –cada día más escuálido- de aquellos quienes rondan los alrededores de la planta de Las Palmas han contratado a paracos para dispararle indiscriminadamente a uno y otro bando… Si a los mismos paracos que pretendiera contratar la PaPo; y que ahora andarían buscando otro Puente Llaguno esperando así que el montaje comunicacional les diera, a última hora, el repunte que desesperadamente requieren.

Pobrecitos… están tan locos de atar… la diferencia será tanta que todos sus planes actuales sucumben ante el más elemental análisis… por otro lado, ya no saben qué hacer con los suyos que triunfaron en las pocas alcaldías y gobernaciones… desde ellas ya no se apoya al NO… un silencio cómplice para el SI ya se puede notar en muchas partes… “Escupir para arriba… ¡Yo jamás!”… dicen que afirmó la Piropiro… Los alcaldes parchita ven un futuro que antes no tenían… y el argumento “¡Déjenlos!... porque podemos triunfar a futuro, ya que el poder quema” parece tomar fuerza entre aquellos sectores menos fanáticos de la oposición.

Ven que llegó el momento de hacer política real, que en unas elecciones para la asamblea tienen posibilidades… que en los próximos diez años pueden lograr la posición que la estupidez de los actuales dirigentes les negó durante los diez pasados por estar tratando de darle palo a la lámpara… El canal golpista, y sus energúmenos directivos, se encuentran cada día está más solos… La gente comienza a darse cuenta de cuál lado está la violencia y la intolerancia… Y eso los hace ahora más peligrosos…

¡¡¡OJO… COMANDANTE, RECUERDE QUE LA MACAGUA SE MATA DANDOLE DURO POR LA CABEZA!!!...

Nos Vemos en las teclas…

JotaDobleVe

¡¡¡A DESALAMBRAR!!!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!
¡La lucha es larga, y la estamos ganando!

¡VENCEREMOS!

26 enero 2009

EN EL MARCO DEL PLAN “JAQUE AL REY”, DE NUEVO EL TERROR QUE PARALIZA...

Groseramente están repitiendo la campaña de terror de 2007... Es aún tiempo de frenarla, tiempo de responder al terror con acciones contundentes...

La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud.
Simón Bolívar



Por, Martín Guédez

En el Estado Mérida, en la población de El Vigía, ocho muchachos, sin mayor conexión entre ellos fueron acribillados por ráfagas disparadas desde una camioneta doble cabina. En Barinas, Táchira, Zulia y Maracay secuestros a granel. No tengo dudas respecto a que el Pacto de Puerto Rico y el Plan “Jaque al Rey” está en el origen de todo esto. Una de las características del imperio gringo es que sus agencias de inteligencia y equipos desestabilizadores tienden a ser repetitivos. Confían mucho más en cualquier libreto que les haya producido éxito que en la creatividad más propia del temperamento nuestro. La paralización por la vía del terror fue la clave de la abstención del 2-D. Debemos recordar como unos quince días antes de esas elecciones arreciaron los asesinatos junto a un par de documentos (Los trece pasos y la Operación Tenazas) en los cuales se describía el horror que se abatiría sobre Venezuela si ganaba el Sí. En aquella oportunidad algunos cazadores de “tubazos” del lado revolucionario le brindaron toda la plataforma informativa y credibilidad que quizás no habrían tenido de otro modo. No debería extrañarnos si de nuevo somos inocentemente sorprendidos con “documentos tubazos”. Ojalá hayamos aprendido la lección, aunque lo dudo.

Conscientes de lo que se juegan y más conscientes aún de que este pueblo los derrotará en las urnas el 15 de febrero, están poniendo en juego todas las piezas de su ajedrez macabro. Denunciar a estas alturas del juego que hemos sido penetrados por paramilitares que hoy actúan con total impunidad en los barrios más populosos de nuestras ciudades es poco menos que una imperdonable inocentada. El aumento inexorable de los robos, secuestros y asesinatos, unido a la sincronizada campaña de los medios de la conspiración sobre el tema de la inseguridad muestra claramente cual es la estrategia decidida en Puerto Rico. Hoy mismo 26/1, el programa Aló Ciudadano, explota el terror abiertamente y añade veladas amenazas al 15 de febrero y la canción "no pasa nada, aquí no pasa nada".

Resulta más que evidente la conexión entre el clima de violencia que se impone al pueblo venezolano y los fines políticos inmediatos de quienes, hace tiempo, lo vienen construyendo. ¿No fueron los empresarios ganaderos quienes abrieron las puertas de la patria a paramilitares para ejecutar dirigentes campesinos?, ¿no fue la oposición la que trajo a Caracas miles de paramilitares para desatar el terror, algunos de los cuales fueron sorprendidos en la Finca Daktari?, ¿no ha sido por el Estado Zulia por donde han entrado miles de ellos a Venezuela?

El capitalismo es capaz de cualquier crimen sin detenerse en límite alguno cuando se siente amenazado. Ahí está el ejemplo doloroso del pueblo palestino o iraquí como prueba. No podemos ignorar los venezolanos que ante la amenaza de democracia de la II República Española la burguesía prefirió “Una España rota antes que roja” ¡Y cómo lo hizo! Puso las vidas de su propio pueblo humilde, al que desprecia, para que las nuevas armas del III Reich fueran probadas (Guernika fue sólo un ejemplo). Las tropas del Duce “practicaron” con los pueblos del sur de España. Un millón de muertos es el aval que confirma los “principios” inmorales del capitalismo.

Aquí tiene un problema esta nefasta clase burguesa. La Revolución Bolivariana es pacífica pero está armada. El burgués es cobarde en esencia. Jamás ha librado una sola batalla por sí mismo. Siempre pone a los pobres a batallar sus guerras. Su osadía está siempre apoyada en la “seguridad” de que no será alcanzada por la violencia que genera. La impunidad en la cual medra la hace peligrosamente osada. Es tiempo de recordarle que se conocen sus planes. Es tiempo de que el Estado supere las cadenas de los leguleyismos burgueses y logre que caiga sobre ella toda la contundencia de sus propias leyes.

Hoy como ayer, y como siempre, será la contundencia de la respuesta popular la que detenga a la burguesía criminal y apátrida. Contundencia en lo táctico: pueblo y gobierno juntos desenmascarando y castigando las conspiraciones junto a una contundencia indudable en las urnas. El 15 de febrero la burguesía, y el imperialismo que la controla, deben quedar –al menos por un tiempo- sin ganas de emprender nuevas aventuras. No hacerlo significará que montarán de inmediato el escenario de un Revocatorio para el Presidente Chávez, amén de profundizar aún más en la receta del terror a la que le han cogido el gustito. Debe ganarse con contundencia histórica el referendo constitucional y debe emprenderse de inmediato la profundización del proceso revolucionario.

Importa comenzar ya, ahora, para que no sea demasiado tarde. Podría pasarnos como le ocurrió al personaje de un cuento al que Dios le había reservado una puerta sólo para él en el cielo y se le fue el tiempo haciendo la cola en otras puertas hasta que la cerraron por no haber venido. Esta posibilidad histórica no podemos dejarla pasar sin consecuencias gravísimas. Los venezolanos estamos hoy ante un dilema hamletiano: ser o no ser. Elegir la opción que nos conduzca hacia una sociedad socialista basada en los principios de la solidaridad y la igualdad aprobando la Enmienda Constitucional, o tomar el atajo oscuro y perverso en el que nos espera el horror del capitalismo. A eso queda limitado el campo de batalla del 15 de febrero. Sí por la vida o NO por la muerte. Sí por la solidaridad o NO por el odio y el desprecio. Sí por el humanismo o NO por la competencia salvaje, la entrega de la patria y el horror.

Por, Martín Guédez


¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!
Nuestras primeras necesidades.
¡VENCEREMOS!

25 enero 2009

SI va... o SÍ es SÍ...

CHÁVEZ ES CHÁVEZ

+ PARA LOS QUE DICEN QUE ESTE GOBIERNO ES UN "RRRRREEEEEGIMEN" TOTALITARIO...
+ PARA LOS QUE DICEN QUE AQUÍ NO HAY DEMOCRACIA Y VIVIMOS EN "DICTADURA"...
+ PARA LOS QUE DICEN QUE AQUÍ NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION...

+ PARA LOS QUE DICEN QUE AQUÍ SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS...

+ PARA LOS QUE DICEN QUE ESTE ES UN GOBIERNO QUE NO LE IMPORTA EL PUEBLO...

+++ PARA TODOS USTEDES...


Por: ALÍ ROJAS



MENOS MAL QUE CHÁVEZ, ES CHÁVEZ

PORQUE:

... SI HUGO CHAVEZ FUESE RÓMULO BETANCOURT...

... Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales por lo menos durante 3 años...

... Hubiese perseguido a periodistas y censurado a la Prensa, como se hizo al diario Tribuna Popular y el Semanario Izquierda...

... Hubiese aplicado la orden "Disparen primero y averigüen después "...

... Hubiese allanado liceos y universidades y botado a más de 900 maestros sin razón alguna...

... Hubiese detenido, sin fórmulas de juicio, a las personas incursas en delitos contra las instituciones...

... Hubiese allanado las sedes e inhabilitado a partidos políticos de oposición, como se hizo con el PCV y el MIR...

... Hubiese mandado a detener a lideres políticos, como se hizo con Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff...

... Hubiese utilizado la Fuerza Aérea y el Ejército para bombardean y rodear a los golpistas de Altamira dejando un saldo de unos 400 muertos y 700 heridos, como en el " Porteñazo"...

... Hubiese detenido a Directores de Prensa por delito de difamación e injuria, como se hizo con Miguel Ángel Capriles...

... Hubiese torturado, perseguido, encarcelado y asesinado a centenares de venezolanos por orden suya...

... Hubiese dicho: "adeco es adeco hasta que se muere"...

... SI HUGO CHAVEZ FUESE RAÚL LEONI...

... Hubiese detenido y asesinado a periodistas que se le opongan, como se hizo con el periodista Fabricio Ojeda...

... Hubiese allanado la UCV y encarcelado a estudiantes...

... Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y desatado la persecución, tortura y encarcelamiento de centenares de venezolanos...

... Hubiese implantado la desaparición de detenidos con aparatos represivos, como se hizo con la DIGEPOL, la SIFA y los Teatros de Operaciones, convertidos en centros de tortura y muerte...

... Hubiese allanado las instalaciones de la prensa escrita y detenido a sus directores, como se hizo con el Diario Ultimas Noticias del editor Miguel Ángel Capriles...

... Hubiese producido más de 300 heridos en disturbios en el país, por un paro de trabajadores y declarado el en el Zulia un estado de sitio...

... Hubiesen asesinado a 16 indígenas en el Arauca sin que se sepa porque...

... SI HUGO CHAVEZ FUESE RAFAEL CALDERA...

... Hubiese allanado y cerrado universidades, como la UCV, durante un año, y militarizado todas las universidades del país...

... Hubiese allanado residencias estudiantiles y asesinado a estudiantes que protestaban por la militarización...

... Hubiese perseguido, torturado, asesinado y desaparecido a centenares de estudiantes, obreros y campesinos...

... Hubiese sido dictado en un tribunal militar una orden de auto de detención a algún editor de prensa, como se hizo, nuevamente, al editor Miguel Ángel Capriles, despojándolo de su inmunidad parlamentaria y teniéndose que asilar en la embajada de Nicaragua...

... Hubiese creado el CORPOMERCADEO Agrícola para "supuestamente" ayudar a los campesinos...

... Hubiese ganado las elecciones con el 29 % de los votos...

... Hubiese prometido 100.000 casitas por año...

... Hubiese encarcelado a los astrólogos que predicen su muerte, como se hizo con el astrólogo José Bernardo Gómez...

... SI HUGO CHAVEZ FUESE CARLOS ANDRÉS PÉREZ...

... Hubiese perseguido, torturado y asesinado a periodistas, como se hizo con Doris Francia, María Verónica Tessari y Mariela Arévalo...

... Hubiese allanado emisoras de radios y periódicos del país...

... Hubiese aplicado un "Paquete Económico" totalmente neoliberal...

... Hubiese sacado el ejercito un 27 y 28 de Febrero para masacrar al pueblo en sus manifestaciones y producir más de 3000 muertos y miles de heridos y desaparecidos...

... Hubiese suspendido las Garantías Constitucionales y aplicado el toque de queda...

... Hubiese reprimido todas las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas, perdigones y balas y allanado las universidades con la Guardia Nacional, produciendo varios estudiantes muertos y muchos detenidos...

... Hubiese asesinado a mas de 100 presos en el reten, por medio de la Guardia Nacional...

... Hubiese recibido ingresos extraordinarios debido a la gran bonanza petrolera de unos 200 mil millones de bolívares y gastado más de 300 mil millones de bolívares, no se sabe en que, dejando una enorme deuda externa y un déficit presupuestario...

... hubiese pedido un préstamo al Banco Mundial de 450 millones de dólares, para consolidar los barrios del país, pero quien sabe de qué país...

... hubiese recibido denuncias del Contralor del Estado, sobre irregularidades en 21 instituciones públicas, por compra de fragatas misilísticas y dos submarinos, teniendo este que renunciar a su cargo y pedir protección policial por amenazas. ..

... hubiese un informe de la CIA, donde lo involucrase en haber recibido "dinero sucio"...

... hubiese privatizado empresas de servicio público importantes, como se hizo con CANTV o VIASA...

... hubiese ocurrido un "error de cálculo" en el presupuesto, ocasionando pérdidas de 6 mil millones de bolívares en las Industrias Básicas del País...

... hubiese sofocado el golpe de estado sangrientamente y encarcelado a los militares involucrados, sometiéndolos a un juicio marcial...

... hubiese sido enjuiciado por malversación de 250 millones de Bs. de la partida secreta del M.R.I. y suspendido del cargo de Presidente de la República...

... SI HUGO CHAVEZ FUESE LUIS HERRERA CAMPINS...

... hubiese sido dictado un auto de detención a algún militar, por delito de insubordinación y por revelar asuntos militares, como se hizo con el T/C Luis Alfonso Godoy. ..

... hubiesen sido asesinadas 24 personas entre guerrilleros y militares en Cantaura, de manera extraña...

... hubiese crecido la deuda pública en 150 mil millones de bolívares por el desorden crónico de la administración pública...

... hubiesen sido intervenidos, por irregularidades, el BTV, el BND y el BANFOCOVE (si existieran), afectando a cientos de miles de ahorristas...

... hubiese producido un "Viernes Negro" con un rígido control de cambio, produciendo el cierre de fabricas, empresas y negocios...

... hubiese irregularidades en Aeropostal por la compra de aviones por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y su ministro se llamaría Vinicio Carrera...

... hubiese creado un RECADI para manejar divisas, pero con irregularidades por 180 millones de dólares, que nadie sabe que se hicieron, y hubiese culpado de eso a un "chinito"...

... SI HUGO CHAVEZ FUESE JAIME LUISINCHI...

... hubiesen realizado una masacre en Yumare y otra en El Amparo, asesinando a 23 venezolanos...

... hubiese allanado emisora de radios y detenido a periodistas..

... hubiese dicho a los periodistas: "A mi no me jodes tú"...

... hubiese tenido una secretaria privada, tal vez de nombre Blanca Ibáñez, que hiciera lo que le diera la gana y gobernara el país a su antojo...

... hubiese comprado 60 Jeeps con fondos de la Partida Secreta del M.R.I., para el servicio de su partido y de la campaña electoral...

... hubiese dicho: "La banca me engaño"...

... hubiese devaluado el dólar de un solo golpe en un 100 %, pasándolo de 7.50 Bs. a 14.50 Bs....

... hubiese sido dictado un auto de detención a su secretaria privada, por peculado doloso y por uso ilícito de titulo falso de bachiller...

... hubiese sido cuestionado por Amnistía Internacional, por violaciones de los DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...

... SI HUGO CHAVEZ FUESE PEDRO CARMONA...

... No habría ejecutado una rebelión militar (4F) sino una masacre para generar un golpe mediático (11A)...

... Nunca hubiese dicho "por ahora" e ido preso sino que se fugaría como un cobarde (y no seria presidente hoy) ...

... Se hubiese autoproclamado REY y disuelto la constitución y todos los poderes...

... Se reservaría el derecho de remover de su cargo a cualquier gobernante electo....

... Hubiese formado un gobierno de "transición y unidad nacional" electo por los empresarios, dueño de medios y oligarcas de Venezuela...

... hubiese asediado alguna embajada buscando a todos los adecos, copeyanos, PJ, Un VIEJO Tiempo y compañía

... (como el FACISMO del 12-04-2002 en la embajada de Cuba)

... Sus partidarios en la embajada de EEUU Hubiesen proclamado... "Manuel Rosales y su combo, los que están allá adentro, se van a tener que comer las alfombras porque no les va a entrar agua, tampoco les va entrar comida, le vamos a cortar la luz después de que vean este mensaje "..... (FACISMO del 12-04-02 Embajada de Cuba)

... Hubiese mandado a meter preso a diputados, gobernadores, alcaldes etc etc... (FACISMO)

... hubiese mandado a pasar a Tom y Jerry en TV mientras que millones de personas manifestaban en la calle en el PEOR SILENCIO INFORMATIVO DE LA HISTORIA (Autocensura del 13-04-02)....

....Hubiese sido tan breve en el poder que ya no nos acordaríamos de el.... (Menos mal que solo duro pocas horas). Si HUGO CHÁVEZ fuese uno de ellos... tendríamos la "democracia" de los últimos 40 años de la Cuarta República.


PARA USTEDES, LOS QUE DICEN QUE QUIEREN UNA VERDADERA DEMOCRACIA:

MENOS MAL QUE CHAVEZ, ES CHAVEZ.


Por: ALÍ ROJAS
Parroq. SANTA TERESA-JPSUV CARACAS


¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!

Nuestras primeras necesidades.

¡VENCEREMOS!

24 enero 2009

UN LLANERO HOLANDÉS VUELVE A EUROPA 5

QUINTA PARTE) IMPUESTOS Vs. SERVICIOS.-
La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la Igualdad y la Libertad.
-Simón Bolívar-


Por: JotaDobleVe


Tus impuestos se te retornan en servicios, en servicios eficientes los cuales realmente funcionan… Todo el mundo paga impuestos, y los pagan completos de acuerdo a reglas SENCILLAS y claras… no hay dobles, o ambiguas, interpretaciones que lleven a las personas a eludir su pago… tampoco existe DISCRECIONABILIDAD de parte del funcionario de turno, y naturalmente no hay PRIVILEGIADOS a la hora de pagarlos… Los impuestos son quienes pagan la burocracia -que si la hay, y bastante- existen una inmensa cantidad de dependencias las cuales funcionan eficientemente, atendidas por funcionarios capaces, bien entrenados y diligentes… lo hacen correctamente, y no están buscando la primera oportunidad para hablar paja o echar carro… lo que es mejor, al estar el funcionario bien pagado no se requiere del “rebusque o ñemeo” para redondear el sueldo.

En las gestiones que hice para regularizar mi situación el tiempo mayor que pasé en una oficina pública fue media hora, y les cuento que la gente protestaba por el “intolerable” retraso… En las últimas gestiones –con motivo de un cambio de domicilio- la oficina donde me tocó ir estaba en plena remodelación, con andamios por fuera, personal de obreros trabajando adentro… áreas dentro de cerradas por estos motivos y los servicios SEGUÍAN PRESTÁNDOSE… el funcionario que me atendió –a unos cinco minutos de mi llegada- se excusó por las incomodidades.

Pero así como digo eso les digo otra cosa: el concepto de puntualidad de mis paisanos –el cual supera al Inglés- hace que nadie te atienda fuera del horario… llegas unos pocos minutos tarde a una cita –por ejemplo: el médico- y ya has perdido tu turno… los funcionarios a la hora justa de su salida cesan de trabajar… son puntuales al entrar y al salir… no se trabaja sobre tiempo, a no requerir “redondearse el sueldo” esto no es necesario, es más, si lo haces debes pagar más impuestos y si te pasas de escala lo más seguro que lo que ganas de más no te alcance para cubrirlos.

Esto hace que la gente haga buen uso de su tiempo, a las cuatro a las cinco de la tarde cuando ya han terminado las labores, ves a la gente compartiendo, paseando en los parques con sus hijos o simplemente paseando sus perros… los niños –de los cuales les hablaré en otra ocasión- pueden compartir con sus progenitores.

Pues bien, volviendo a los impuestos y a los servicios, si tu vez que la rama del árbol que tumbó el viento la recogen el mismo día, que no hay huecos en las calles, que las aceras están bien cuidadas, que la basura la recogen con una regularidad que te serviría para ajustar tu reloj… en fin, que los servicios se prestan y se prestan eficientemente tu estas motivado – y se puede decir que hasta contento- de pagar tus impuestos… te motivan a que ganes y a que gastes ya que haciéndolo pagas impuestos y al pagarlos los servicios públicos funcionan…

La medicina y las medicinas están socializadas… la estructura es similar a la de “Barrio Adentro” con puestos con médicos familiares en cada sector, y hospitales en los cuales –al pagar tus impuestos y tu cuota del seguro- TU NO PAGAS NADA… Las medicinas son TOTALMENTE gratis… Y el sistema funciona… al no existir las “Clínicas Privadas” no encuentras a médicos pendientes de robarse el instrumental para “montar” su propia clínica y al no pagarse nada por las medicinas no encuentras enfermeras “haciendo negocio” con la farmacia de turno… A mi me dieron como 900 € en medicinas (tres meses) ¿sin pagar nada?... no sé, yo pago impuestos y pago mi seguro… mi hijo lleva ya siete años pagándolos… el bodeguero o el supermercado donde compro los paga... mi vecino lo hace… por lo tanto, ese servicio es producto de los impuestos y el esfuerzo de la comunidad… no es nada que se te regala, ES UN DERECHO QUE TIENEN TODOS. ¿Se te acaban las medicinas?... bien, vas al médico familiar -ni siquiera tienes que verlo- colocas las cajas vacías de la medicina en un buzón y al día siguiente la tienes en la farmacia.

¡Ah... Pero tienes que pagar un seguro! me diría un escuálido… claro que lo pagas, y de acuerdo a tus entradas, si ganas más, pagas más… no hay tipos ni clases de seguros… éstos te cubren TODO, no hay letras pequeñas… no hay exclusiones… por lo tanto no hay que andar haciendo trácalas cada vez que te enfermas… ni estar poniéndose de acuerdo con la clínica y los médicos para estafar a la compañía… Y no me vengan con el cuento que esto funciona así porque es privado… funciona así porque hay conciencia socialista y orden, y se respetan las normas establecidas.

Lo que pagas en impuestos y seguros se te devuelven en beneficios… en beneficios reales: los padres reciben una cantidad de rembolso para le educación de sus hijos, los ancianos e impedidos reciben una retribución de sus pagos de seguro y vivienda (aproximadamente un 40%)… los indigentes –si puede considerarse que los hay- reciben ayuda real -no limosna- Por cierto -y ya para terminar- les dejo este vídeo que narra la situación de una “indigente” en Holanda:


video
POBREZA EN HOLANDA

No se rían, eso es cierto… y es por ello que un europeo del norte no puede ni siquiera imaginarse como es la vida en un cerro de Caracas, en una favela brasileira y mucho menos figurarse las hambrunas africanas…

La semana que viene hablaremos un poco de la educación, mientras tanto, nos vemos en las teclas….

JotaDobleVe

Partes anteriores de esta serie:

PRIMERA:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2008/12/un-llanero-holands-vuelve-europa.html

SEGUNDA:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2009/01/un-llanero-holands-vuelve-europa.html

TERCERA:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2009/01/un-llanero-holands-vuelve-europa-3.html

CUARTA:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2009/01/un-llanero-holands-vuelve-europa-4.html



¡¡¡A DESALAMBRAR!!!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!

¡La lucha es larga, y la estamos ganando!

¡VENCEREMOS!

A PROPÓSITO DE UNA INTERPRETACIÓN AHISTÓRICA DE BOLÍVAR

Por la manipulación oposicionista se hace imperioso estudiar a Bolívar en la globalidad de su pensamiento...

“Por el engaño se nos ha dominado mas que por la fuerza”
-Simón Bolívar-
(Discurso pronunciado al Congreso General de Venezuela en el acto de su Instalación, Angostura 15 de Febrero de 1819)

“La Historia es una disciplina que siempre ha constituido un gran filón para los acuñadores de frases: se habla de su falsía, su peligrosidad, sus embustes”…

-M.I. Finle-
(Uso y abuso de la historia, Barcelona, 1979, p.11.)

“La burguesía convierte todo en mercancía, y por ende también la escritura de la historia. Forma parte de su ser, de su condición para la existencia, falsificar todos los bienes: también falsificó la escritura de la historia. Y la historiografía mejor pagada es la mejor falsificada para los propósitos de la burguesía”…

-Federico Engels-
(Notas para la Historia de Irlanda.)



Por: Amílcar Jesús Figueroa Salazar (*)

Desde el momento cuando Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios le tocó vivir y actuar se han suscitado las mas diversas interpretaciones sobre su quehacer político, sus formulaciones teóricas y en general, sobre su personalidad histórica. Nuestra historiografía está llena de innumerables estudios donde se nos presenta al Libertador descontextualizado de sus circunstancias. En la mayoría de las veces ha existido pues, ahistoricidad en los estudios sobre el Padre de la Patria.

Las clases explotadoras de nuestro continente, la intelectualidad a su servicio, ha hecho un uso perverso de la figura de Bolívar; lo usaron para justificar sus dictaduras o ¿acaso, una de las más celebradas obras del positivismo venezolano, a saber: el Cesarismo Democrático no fue escrito por Laureano Vallenilla Lanz para justificar la dictadura gomecista?. Ahora intelectuales y politiqueros de esa misma clase, extrapolando una apreciación expresada en un extenso informe presentado a los Legisladores reunidos para la Constituyente de 1819 y conocido como: el Discurso de Angostura, pretenden mostrarse como demócratas. La cita en cuestión es la siguiente:


"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los Gobiernos Democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo Ciudadano en el Poder. El Pueblo se acostumbra á obedecerle, y él se acostumbra á mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía"...
-Simón Bolívar-
(Discurso pronunciado al Congreso General de Venezuela en el acto de su Instalación, Angostura 15 de Febrero de 1819 -La cita respeta la escritura de la época-)


Ahora bien, la “crisis del mundo colonial”, contexto histórico donde se generan las condiciones para que mediante una guerra nacional de dos décadas (proceso que en el caso venezolano fue extremadamente cruento) fructifiquen las ideas de Independencia; le impuso situaciones a sus actores donde el pensamiento político hubo de ajustarse a circunstancias variables. Ejemplo de esto: un líder libertario reconocido a escala planetaria como lo fue Francisco de Miranda fue facultado por el Congreso para asumir la dictadura a objeto de intentar salvar la Primera República.

Bolívar no escapó de ello y para conducir victoriosamente el proceso tuvo que adecuar sus actuaciones y su pensamiento a los requerimientos particulares de distintos momentos. Largos años de guerra contra un imperio colonial, el surgimiento de una guerra social al interior de la misma fueron parte de las adversas condiciones que liquidaron la Primera y Segunda Repúblicas. Sobre ese escenario el Libertador tenía que pensar la política.

La Refundación de la Patria en Angostura (tercera República) no fue un hecho fortuito. Guayana era para la época el único territorio que reunía las condiciones para realizar un Congreso Constituyente. Bolívar quien tenía en mente la liberación de un Continente, hubo de dar respuesta con este acto político al Congreso de Cariaco que apoyándose en el hecho cierto de haberse mantenido la llama de la libertad, aún en los momentos mas adversos para la Independencia, en manos de los guerrilleros de Oriente; proponía un proyecto de alcance local. Se debatía en torno a la institucionalidad que asumirían las Repúblicas por nacer pero a decir verdad, muchas cosas podrían encontrarse al momento en el reino de la utopía.

En esa perspectiva, el intento oposicionista de usar a Bolívar contra la “Enmienda Constitucional” se apoya en afirmaciones descontextualizadas y nos trae a la memoria aquella construcción de Marx en el Dieciocho Brumario para referirse a la caricatura que de la historia hacen algunos personajes:

“Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas, a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal”...
-Carlos Marx-
(el Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte, p.9)

A despecho entonces de la manipulación oposicionista se hace imperioso estudiar a Bolívar en la globalidad de su pensamiento, tal como lo han venido haciendo los bolivarianos del siglo XXI, y retomar el núcleo duro de su pensamiento que no es otro sino: Independencia, Soberanía, Redención Social y Unidad Continental. Ideas estas que durante siglo y medio han sido desestimadas por la vocería de las clases dominantes que no ha hecho cosa distinta a fosilizar el pensamiento vivo del paradigma de nuestros pueblos.

Ese pensamiento que pudo estar adelantado a su tiempo empieza a materializarse hoy y en la mente y la acción política de los revolucionarios de nuestra América se hacen presentes las ideas que hicieron síntesis en la Carta de Jamaica:

“Es una idea grandiosa pretender formar en todo el mundo nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue sus partes entre sí y con el todo. Ya que tienen un origen, una lengua, unas costumbres y una relijion debería por consiguiente tener un solo gobierno que confederase los diferentes Estados que hayan de formarse; mas no es posible porque climas remotos, situaciones diversas, intereses opuestos, caracteres desemejantes dividen á la América. !Que bello sería que el istmo de Panamá fuese para nosotros lo que el de Corinto para los griegos! Ojalá que algún día tengamos la fortuna de instalar allí un augusto congreso de los representantes de las repúblicas, reinos é imperios á tratar de discutir sobre los altos intereses de la paz y de la guerra, con las naciones de las otras tres partes del mundo. Esta especie de corporación podrá tener lugar en alguna época dichosa de nuestra rejeneración, otra esperanza es infundada, semejante á la del abate St. Pierre que concibió el laudable delirio de reunir un congreso europeo, para decidir de la suerte y de los intereses de aquellas naciones”
-Simón Bolívar-
(Contestación de un ciudadano meridional á un caballero de esta isla, Kingston, 6 de Septiembre de 1815 -La cita respeta la escritura de la época-)

Bien señores oposicionistas, la “época dichosa de nuestra regeneración” de la que hablaba Bolívar, o la “época nueva” de la que habla el Presidente Correa ha llegado para América Latina. A pasos raudos se construye el proceso de unidad continental y en esto han tenido un papel preponderante la geopolítica de la nación venezolana, las ideas que la Revolución Bolivariana puso a rodar en esta parte del mundo y el rol de propagandista incansable del pensamiento del Libertador que ha asumido Hugo Chávez en este tiempo histórico.

Fieles a las ideas de Bolívar hemos avanzado en proponer la autosuficiencia energética para nuestros pueblos; apoyándonos en la noción complementariedad, luchamos por la autosuficiencia alimentaria y en general, por dar respuestas a los problemas de nuestras economías. Distintas iniciativas en pos de la unidad que están hoy en marcha: MERCOSUR, UNASUR y particularmente el ALBA, ocupan parte del esfuerzo asumido por la mayoría de nuestro pueblo unificado bajo el liderazgo del Cte. Chávez.

Y si a esta razón le sumamos la lucha que al interior de nuestra patria se libra por saldar la gigantesca deuda social acumulada durante décadas de hegemonía neoliberal; el esfuerzo sostenido por nuestro gobierno en trasladar parte de nuestra riqueza petrolera al fomento de la economía social, en un combate sin precedentes contra la exclusión; podremos entender la aspiración legítima de millones de venezolanas y venezolanos para que el líder de este proceso y garante de la unidad del mismo, pueda medirse en elecciones democráticas con cualquier dirigente que la oposición tenga a bien presentar a la contienda. Por lo demás, el proceso iniciado en 1999 ha ampliado sistemáticamente la democracia: cambiando la cualidad de la misma a una democracia participativa e impulsado hasta hoy 12 procesos eleccionarios de cuya transparencia nadie duda en el mundo.

La pertinencia de la enmienda es pues incuestionable y por tanto, es absolutamente reprochable la manipulación que de la historia hace una derecha antinacional, profundamente reaccionaria y antidemocrática.

(*) Por: Amílcar Jesús Figueroa Salazar

Licenciado en Historia
Presidente Alterno de Parlamento Latinoamericano
Miembro del Equipo Político Regional-Caracas PSUV


¡¡¡A DESALAMBRAR!!!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!
¡La lucha es larga, y la estamos ganando!

¡VENCEREMOS!

22 enero 2009

LA NIÑA QUE SILENCIO AL MUNDO POR 6:32 MINUTOS...

o, la estupidez continuada del hombre...

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein



El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki a los 10 años fundó ECO (Environmental Childrens Organization ) con un grupo de amigos en Vancouver, se desplazó, junto a un grupo de niños ((Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg) pertenecientes a ECO (Environment Children Organization), desde Canadá hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí hizo este discurso:



Hoy a casi 17 años... no ha pasado nada...

Si, en realidad si ha pasado algo, las cosas están peor... Después de ver el vídeo -de oír a esta niña- poco queda por decir... sólo vernos al espejo y llorar de rabia...

Esto es todo... en realidad no hay nada más que agregar... Nos vemos en las teclas...

JotaDobleVe

¡¡¡A DESALAMBRAR!!!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!
¡La lucha es larga, y la estamos ganando!

¡VENCEREMOS!

19 enero 2009

EL SIONISMO: UNA AMENAZA PARA LA HUMANIDAD

Un análisis sobre la naturaleza de la amenaza sionista. La humanidad entera ante un grave peligro

¿Cómo han podido los judíos, asociados desde tiempos primitivos con el sufrimiento y con elevados principios morales, identificarse con un estado-nación aborrecido en todo el mundo por la opresión que ejerce sobre un pueblo autóctono subyugado?... ¿Por qué una mayoría sustancial de judíos ha escogido desafiar la opinión del mundo al solidarizarse con un estado que, en lo esencial, ha convertido las tierras que ocupa en un enorme campo de concentración y ha empujado a sus moradores a cometer actos tan espantosos como los atentados suicidas?
Joel Kovel


Por, Martín Guédez



La humanidad asiste impotente a un holocausto que de alguna manera iguala y hasta supera los campos de concentración nazis. De hecho, que se tenga conocimiento, en ningún caso los nazis bombardearon esos gettos del modo como hoy lo hace el Estado Sionista de Israel. En Gaza, una población inerme, bloqueada y cercada total y cruelmente, al menos en los últimos 18 meses, está siendo masacrada con la evidente intención de hacerla literalmente desaparecer.

Sin escape posible, con el mar por un lado y en él una poderosa marina de guerra, por otro, un horrible muro vigilado por el ejército sionista y con el único acceso a medicinas y alimentos por una estrecha frontera vigilada por el alcahuete del sionismo, Egipto. Todo mientras esa lamentablemente entelequia que llaman Naciones Unidas junto a la no menos villana y cómplice Comunidad Internacional, incluida en ella la mayoría de los Estados Árabes, hace recordar el triste papel de Daladier y Chamberlain apañando los crímenes nazis en los albores de la Segunda Guerra Mundial. Frente a este imparable crimen la humanidad luce dolorosamente impotente. Esta impotencia manifiesta, esta complicidad generalizada, tiene elementos que deben ser analizados para poder comprenderla y enfrentarla.

El Estado Sionista de Israel, con todas las características terrofágicas y hegemónicas de cualquier imperio no es sin embargo cualquier imperio. Israel no puede retirarse a los territorios metropolitanos como lo hizo en su momento el imperio español o inglés. El Estado de Israel conoce mejor que nadie su origen espurio. El Estado de Israel sabe que no posee territorios para la retirada y eso lo hace atípico y fatalmente más decidido, cruel y peligroso. No tiene Israel otra forma de garantizar su permanencia como Estado que la de seguir avanzando, invadiendo, desplazando y extirpando pueblos.

Con esto sería suficiente como para saber que no se está ante una circunstancia más o menos conocida. El Estado de Israel se origina en la pretensión de los seguidores de una religión de poseer un Estado propio. El sionismo –sólo para que se tenga una idea- es una aberración tal que sólo puede compararse al hecho de que unos católicos, protestantes o musulmanes en cualquier parte del mundo exigieran la constitución de un Estado al interior de cualquier otro Estado establecido desplazando su población.

Sin embargo no es esta la condición definitivamente más peligrosa para la humanidad, lo realmente comprometido y oscuro es el hecho de que los judíos sionistas –que no todos lo son- son ciudadanos de casi todas las naciones del mundo y en ellas su lealtad está con los intereses del Estado de Israel antes que con los de sus patrias de nacimiento. Un judío sionista venezolano, chileno, alemán o estadounidense es ante todo leal al Estado Sionista de Israel, lealtad que es puesta a prueba –como todos hemos podido ver- cuando los intereses de la patria chocan con los de la “patria sionista”. Ante la decisión valiente y humanista del gobierno venezolano expulsando al representante diplomático sionista un buen número de los judíos venezolanos se pusieron rápidamente al lado de los intereses del Estado de Israel. Si por alguna circunstancia Venezuela entrara en conflicto con el Estado de Israel sufriríamos la naturaleza de esta lealtad sin la menor duda.

Esta situación es grave por sí sola, pero más grave aún cuando estos judíos sionistas controlan la inmensa mayoría de las grandes corporaciones financieras. Hoy se sabe, según denunció el argentino Eduardo Linares en excelente artículo que “Tan sólo Lehman Brothers y Berni Madoff, expatriaron 400 mil y 100 mil millones de dólares a bancos del Estado de Israel antes de declararse en bancarrota los primeros y ser apresado por fraude el segundo”. No debe extrañar entonces que sea el Estado de Israel el único estado de occidente que no ha acusado los efectos de la crisis financiera global.

Los judíos sionistas son los dueños –total o parcialmente- de la mayoría de las instituciones financieras del planeta. Esto hace que no se pueda continuar con la idea de que el Estado de Israel es simplemente un peón del imperio estadounidense y sí –por el contrario- quien dadas estas características supranacionales de sus fichas impone la política de hegemonía, destrucción de pueblos pobres, apropiación de los recursos y, en definitiva: el conductor de este capitalismo inhumano, genocida y ecocida que domina el planeta.

Todo hace esperar que las agresiones a los pueblos del Oriente Medio –por sus territorios y sus recursos petroleros- así como las injusticias y atropellos contra los pueblos del mundo sean cada vez más crueles dado que no existe contrapeso internacional capaz de detenerlos. La política de expansión y hegemonía del Estado de Israel no encuentra hoy forma de ser detenida dada la ausencia de conciencia y liderazgo fuerte entre los Estados que podrían hacerlo. La voluntad de dominio del sionismo israelita está apoyada en el poder infinito de su dinero más unas 200 bombas atómicas capaces de disuadir a cualquiera. La suerte está echada.

Por, Martín Guédez

¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!
Nuestras primeras necesidades.
¡VENCEREMOS!

18 enero 2009

UN LLANERO HOLANDÉS VUELVE A EUROPA 4

CUARTA PARTE) EL COMERCIO.-

Para que un pueblo sea libre debe tener un gobierno fuerte, que posea medios suficientes para librarlo de la anarquía popular y del abuso de los grandes. Del contrapeso de estos dos cuerpos resulta el equilibrio social, la libertad de todos y la estabilidad del gobierno.
Simón Bolívar


Por: JotaDobleVe


En el artículo de hoy, hablo sobre comercio… por ello deberé hablar de números, espero haberlo hecho de la forma más sencilla para su más fácil comprensión….

La sociedad actual es una sociedad de consumo, lejos están los bucólicos tiempos en que la despensa se encontraba en los patios y corrales de la propia casa… ya no tenemos a la abuelita haciendo la mantequilla en un balde de madera… ni hirviendo tendones de res para con cenizas hacer jabón… sencillamente sales a la bodega de la esquina y te compras tu margarina o tu barra de jabón… y eso, camaradas se rige por leyes –hoy casi naturales- que son las de la oferta y la demanda. Alguien produce, otro compra y tu quedas contento con un producto adquirido y el fabricante queda contento con la ganancia, naturalmente hay en el medio un comerciante que sirve de intermediario entre el productor y el consumidor… este conjunto de hechos y personajes es lo que entendemos como sociedad de consumo…

El problema en Venezuela está en los eslabones de la cadena –los cuales son muchos y malamañosos- en nuestro país este tipo "comerciante" ha formado una casta que yo llamo “del 50%”... o sea, que si no le gana a un producto el 50% no está contento… Pongo el ejemplo del jabón que hacía la abuelita con manteca de vaca… el “industrial”, quien ahora lo fabrica, importando la materia prima (lo más seguro con subsidios del gobierno) saca una panela con un costo de Bs. 1,00 y naturalmente se ha puesto de acuerdo con los otros fabricantes de jabones en venderlo en Bs. 2 (ya que el importado se vende a Bs. 1,75) entonces lo vende por ese precio al “mayorista” primer zorro de la cadena, éste lo revende al “distribuidor” por Bs. 3 (naturalmente con su 50% de ganancia)… quien se lo revende al “comerciante” en 4,5 (50% más) y terminas tu comprándolo a la bicoca de Bs. 7 otro 50% más redondeo para arriba... o sea, que al final tu pagaste siete veces lo que realmente costó el bendito jabón, porque estás en manos de una cofradía de hampones conocidos como “industriales”, “transportistas”, “intermediarios” y “comerciantes”…

El libre comercio por estos lares se entiende más bien como la libre competencia, y es la oferta - y el auto-control del comerciante- hacen que la economía fluya… nadie especula… cualquiera compra a puerta de fabrica –si respeta las cantidades mínimas- así que la cadena interminable de “intermediarios” no existe… Pero lo más importante se paga impuesto sobre las ganancias, y si ganas mucho, pagas más impuestos… no es negocio especular ya que a la larga ganas menos porque el gobierno se queda con tu utilidad…

La libre competencia es una realidad el pequeño comerciante compite con las cadenas a base de precio, atención y buen servicio… es un común tener un comercio al lado de otro del mismo tipo y ver como se hacen la competencia entre los dos… los negocios abundan por todos lados… encuentras lo que quieras, he encontrado harina Pan y yuca junto con los más raros ingredientes hindúes, malasios o chinos… No hay buhoneros, pero cualquiera puede poner el negocio que quiera en su vivienda, el trámite para hacerlo no le lleva más de una hora… No tienes que hacer largas colas, o enterrarse en largos y complicados trámites burocráticos, ni sobornar funcionarios mal pagados… El poner un negocio, pagas impuestos y eso es lo que mueve la economía, entonces, ¿para qué ponerle trabas?...

Así que el comerciante gana lo justo para poder vivir -bien naturalmente- pero vive SIN ROBAR sin abusar de la necesidad de sus clientes… Esto hace que la economía esté balanceada, al tener plata se gasta, el gobierno cobra sus impuestos, y el dinero se mueve en un círculo que beneficia a todos… El comerciante no quiere arruinarte, sabes que sin dinero no comprarás de nuevo… si te atrasas en el pago de algo te mandan por correo giros en blanco para que tu pongas el monto que puedes o quieres pagar… El comerciante se cuida mucho de especular, porque como dije pierde más a la hora de pagar sus impuestos...

Ahora un ejemplo de cómo funcionan acá las cosas: Vendes computadoras, trajiste 100, que te costaron 1.000 € cada una… quieres ganarte en 20 % sobre el lote, pero como no sabes si las venderás todas le pusiste 1.500 € a cada una y vendiste 50 a ese precio… ¡ojo! Ya recuperaste 75.000 € de los 100.000 € invertidos… pero te quedan 50, entonces las rebajas un 30 % o sea que comienzas a venderlas en 1.050 € y vendes otras 22 o sea que ya recuperaste 98.100 € (materialmente el capital) pero resulta que te quedan 28 computadoras y solo 21.900 € para lograr el margen de ganancia previsto (ya que si ganas más te comen los impuestos); pues bien no te queda otro remedio de rematar las 28 computadoras restantes en 785 € (muy por debajo de su costo). Y que resulta de esto… un comerciante que gana lo previsto pero existieron 50 personas que compraron un computador a precio accesible a su bolsillo, y las primeras 50 pagaron el precio del mercado.

En este tipo de cosas la circulación del dinero favorece a todos, el productor, el distribuidor –de haberlo- y el comerciante ganan lo justo, el consumidor compra a precios razonables, el gobierno cobra sus impuestos y con el solo control de los mismos frena la especulación… El comerciante, por otro lado no está pendiente en sacar el dinero para afuera del país (eso no se concibe)… Nadie piensa en tener dos contabilidades, en ver como esconde el pago de sus impuestos, eso es un delito grave, y como dije antes acá la ley la cumplen todos –no hay privilegiados al margen de la ley- Todo lo anterior es la base de la economía, de una economía balanceada y sana… y no basada en la ambición de unos pocos en perjuicio de muchos…

Para la semana que viene hablaremos de los servicios… Saludos camaradas y nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe

¡¡¡A DESALAMBRAR!!!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!
¡La lucha es larga, y la estamos ganando!

12 enero 2009

ALBERTO FEDERICO,

Camorrero con antecedentes…

"El odio es un borracho al fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida."
Charles Baudelaire



Por JotaDobleVe

El palangrista director de GloboTerror es un pájaro de cuentas… la diversión por el Caribe le encanta… la intoxicación etílica su debilidad… dicen las malas lenguas que esto data desde aquellas francachelas cuando el Mata-Curas hacía su macabro trabajo por Centroamérica… y el destilado escocés parece ponerlo de mal humor… belicoso… con ganas de golpear personas… En fin, acá les dejo la narración de otro incidente que no tiene ni un año aún y mejor me callo, no sea que los borrachitos de GloboTerror se unan me vengan a dar mis coñazos…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe


Escandalo en la Romana

Fuente : http://circulosbolivarianos.blogspot.com/2008/03/escandalo-en-la-romana.html

Miércoles 26 de marzo de 2008) El Embajador de Venezuela ante la República Dominicana, Belisario Landis, informó que dos grupos antagónicos de de connotados empresarios venezolanos fueron protagonistas de un bochornoso escándalo en un restaurante Peperoni en La Romana, con saldo de heridos que dejan en una mala posición la reputación de estos ciudadanos venezolanos.

Asimismo, el diplomático venezolano señaló que una de las personas inmiscuidas en el incidente en el que varias personas resultaron lesionadas, fueron los ciudadanos Alberto Federico Ravel, quien es el director del canal de noticias Globovisión, además de Francisco Morillo y Nelson Meserhane, conocido empresario en Venezuela. Mientras, había otro grupo conformado por Wilmer Ruperti, empresario naviero y su familia.

Este hecho ocurrió el primero de enero de este año en el restaurante Peperoni, ubicado en Casa de Campo La Romana Según dijo Landis a toda costa se ha tratado de evitar la intervención policial y judicial, así como su trascendencia a la luz pública.

Ante este percance, la Embajada de Venezuela envió a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores del gobierno dominicano, una nota para solicitar las investigaciones de rigor sobre este lamentable hecho, en donde se presume estuvieron involucrados los mencionados empresarios venezolanos.

El Embajador de Venezuela en República Dominicana, Belisario Landis, agregó que el gobierno dominicano remitió a las autoridades competentes para su debida investigación el pedido venezolano de esclarecimiento del penoso incidente en donde fue protagonista un grupo de empresarios venezolanos.

Según el Periódico dominicano El Nacional en una nota publicada el 5 ene 2008 y firmada por el periodista Alberto Caminero el hecho inició cuando el empresario Ruperti llegó a la Marina de La Romana en su yate privado, junto a su padre Domenico Ruperti, de 80 años, y su hijo José Guillermo Ruperti, de 19 años, a pasarse el fin de año.

Domenico y José Guillermo resultaron muy lastimados en la trifulca en el que también está involucrado un hombre identificado como Francisco Morillo, ex empleado del empresario petrolero Ruperti.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por un testigo, la trifulca se armó cuando los antichavistas en la mesa del radiodifusor de Globo Visión recibieron al empresario petrolero venezolano y su familia con palabras hirientes y ofensivas.

Por qué no te callas, por qué no te callas”. Fuera chavista, fuera chavista”, le gritaban al señor Ruperti los antichavistas, lo que armó tremendo lío en horas de la noche.

Los antichavistas aludían a la advertencia que le hizo en Chile el rey Juan Carlos de Borbón al presidente Chávez, cuando llamó conspirador al ex presidente español José María Aznar.

¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!
Nuestras primeras necesidades.
¡VENCEREMOS!

11 enero 2009

EL SATÉLITE VENEZOLANO "SIMÓN BOLÍVAR"

Birth of Satellite Telemedicine in Venezuela...

Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.




Vean este video subido por el compatriota Andrés Mendoza con todo lo relativo al lanzamiento y puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, su importancia y utilidad en tele-medicina y educación.

Esta en inglés pa'que se enteren...(me refiero a lo gringos y la oposición que si algo no está en inglés no es chévere--- ¿ves?)

Por, Martín Guédez

¡CONCIENCIA Y COHERENCIA RADICAL!
Nuestras primeras necesidades.
¡VENCEREMOS!



Localización original del vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=KdXLOJiGlY8&feature=channel_page

RAVEL SORPRENDIDO EN MAIQUETÍA:

"Palangrista será el c%*# de tu madre"

Saber y honradez, no dinero, es lo que requiere el ejercicio del Poder público.
Simón Bolívar


Por: Ávila TV - Texto: Yvke Mundial – Video VTV - Foto APORREA
Fecha de publicación: 09/01/09



09 de enero 2009. - Alberto Federico Ravell, director del canal de televisión privado Globovisión, acudió a Puerto Rico a reunirse con importantes asesores estadounidenses en compañía de 4 líderes de la oposición, con el fin de recibir asesoramiento para crear una campaña publicitaria contra la enmienda constitucional.

La reunión habría sido organizada por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Patrick Caulfield, y se estarían invirtiendo unos 3 millones de dólares en la campaña.

Así lo denunció Pedro Carvajalino, productor del canal de televisión revolucionario Ávila TV, luego de que él y su equipo acudieran al aeropuerto de Maiquetía y entrevistaran a Ravell, quien regresaba al país en compañía de Julio Borges (dirigente de Primero Justicia), Henry Ramos, Luis Planas (secretario general de Copei) y Omar Barboza (presidente del partido Un Nuevo Tiempo).

Ravell perdió los estribos durante la entrevista: "Palangrista será el coño de tu madre", dijo en modo amenazador, ofreciéndole luego unos golpes a Carvajalino luego de que éste le preguntara si la sopa en el Hotel La Concha estaba muy buena, y si eso había sido suficiente para pagarle sus servicios comunicacionales.

Tres millones de dólares por la campaña

Carvajalino, entrevistado en el programa "Dando y dando" de VTV, informó que conocieron del viaje cuando Julio Borges, Henry Ramos, Luis Planas y Omar Barboza recibieron un email de parte de Ravell, convocándolos a la reunión. El email decía:

"Buenas tardes, les escribo para informarles que la reunión del 8 y 9 de enero en Miami está lista (Nota: Luego la reunión se mudó a Puerto Rico). Nuestro amigo de la embajada saldrá un día antes. El grupo de asesores ha venido trabajando en estos días muy duro y van a presentar toda una campaña estratégica con ideas para comerciales de TV, eventos y discursos. Yo los he venido alimentando con información e investigación. Ellos han rebotado ideas con los asesores más grandeligas de Estados Unidos, y creo que podemos sacar desde la A hasta la Z, todo listo para enfrentar la enmienda. Lo único que debemos hablar son los costos que, aunque son bajos -unos 3 millones de dólares para lo que se está produciendo- debemos compartirlos entre todos. Sugiero que nos reunamos el lunes 5 de enero para ver todos los detalles y explicarles mejor todo".

Según Ravell, la reunión era para conocer detalles de las elecciones puertorriqueñas. Luis Planas se mantuvo en todo momento sacando fotos y videos con su celular al equipo de Ávila TV, a lo que Carvajalino indicó que responsabilizan a Ravell de cualquier cosa que pueda pasarles.

VTV también transmitió un video captado en Maiquetía el 7 de enero, mostrando la salida del país del encargado de negocios estadounidense, John Caulfield, rumbo a Puerto Rico, así como la salida del país de Ravell, Borges, Barboza y otros líderes opositores un día después. Carvajalino y los periodistas presentes en Dando y Dando se preguntaron si es lógico que el director de un canal de televisión sea el que esté liderando a la oposición de esta manera.

No es la primera vez que Ravell pierde los estribos. A finales de 2002, Ravell también agredió verbalmente al entonces pasante de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos, acercándosele violentamente y gritándole "¡Estamos en vivo, estamos en vivo!" cuando el periodista hizo una pregunta nada agradable para los líderes opositores.

La conversación

Las palabras pronunciadas por Ravell, quien es el director de un medio de comunicación privado usado como fuente por CNN y otras cadenas internacionales, sin duda que pasará a la historia de la comunicación social como símbolo del enfrentamiento entre los medios de comunicación conservadores de la ultraderecha, y los medios alternativos que los confrontan a diario a pesar de sus limitaciones.

video
Video de Venezolana de Televisión

Reproducción de la entrevista:

PC) "¿Qué tal estuvo la reunión en Puerto Rico con el Departamento de Estado?",

AFR) "Mejor que las que hacen en Irán con unos pedazos de tractores".

PC) -¿Cuál será la estrategia de la enmienda? -siguió Carvajalino.

AFR) -La estrategia va a ser no traer material radiactivo, no ir tanto a Cuba.

PC) -Quién va a pagar los 300 mil dólares que supuestamente va a costar la campaña.

AFR) -Los va a pagar el minist... PDVSA

PC) -A ustedes los han denominado los 4 fantásticos, ¿qué tal?

AFR) -PDVSA va a pagar todo eso.

PC) -¿Le gustó el Hotel La Concha de Puerto Rico?

AFR) -Me fascinó. El asopao me encantó.

PC) -¿Cómo te gusta? Te gusta así, ¿no?, palangrista como siempre.

AFR) -Palangrista el coño de tu madre. Dime palangrista y te puedo pegar -dijo Ravell haciendo un gesto con el puño.

PC) -Yo estoy haciendo el ejercicio libre de la libertad de expresión. Ustedes hacen lo mismo.

AFR)Vuelve a decirme palangrista! -gritó Ravell.

PC) -No voy a decirte palangrista. Simplemente ya te lo dije.

AFR) -Tú me dices palangrista y yo te vuelvo a repetir lo que te dije. ¡Dale, dale, vente! Dímelo otra vez.

PC) -No te lo voy a decir. Pero ¿qué te pasa? ¿Por qué te pones así?

AFR) -"Ay, por qué te pones así". Estás... (no se entiende... le hace un gesto con la mano).


Por: Ávila TV - Texto: Yvke Mundial – Video VTV - Foto APORREA
Fecha de publicación: 09/01/09

JotaDobleVe Opina

¡¡JA!!

Según el diccionario de la RAE:
“PALANGRE: … 3. amb. Ven. En lenguaje periodístico, pago ilícito que se hace a un periódico o a un periodista por publicar una información que afecta o beneficia los intereses de alguien”

Y para mí, Alberto Federico “Palangrista” es un vocablo más gentil que “Chulo”… pero dado que esto último es problema tuyo –y de Marcel- yo pienso que sí –en definitiva- tú eres palangrista; y lo has sido siempre, continuamente has sido un lambiscón de los Mezerhane y recibiste buena paga por ello, pero ahora por lo que se ve te redondeas el sueldo con los aportes gringos y vas a Puerto Rico a buscar tu tajadita…

Lo bueno del video que vimos, es que quedaste desenmascarado, vimos un gánster camorrero quien se esconde detrás de una hipócrita sonrisa… al déspota que no teme agredir –verbal o físicamente- a quien lo descubra en sus actos delincuenciales, en fin Alberto Federico, quedaste como lo que realmente eres un hamponcete busca bullas, de poca monta, al cual sun amo lanza al ruedo para ser inmolado…

¡¡¡FELICIDADES!!!... Como siempre, la ambición y el seso no van de la mano…

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe

¡¡¡A DESALAMBRAR!!!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!
¡La lucha es larga, y la estamos ganando!

¡VENCEREMOS!