31 octubre 2007

¿QUÉ HAY DE NUEVO?...

o repetidas “nuevas” tácticas….
¿Seremos capaces de mantener en su verdadero equilibrio la difícil carga de una república? ¿Se puede concebir que un pueblo recientemente desencadenado se lance a la esfera de la libertad, sin que, como Ícaro, se le deshagan las alas y recaiga en el abismo?
-Simón Bolívar-

Por: JotaDoble Ve
Especial para La Hojilla Impresa


Llegó Noviembre… Halloween ya pasó… pero nuestra oposición, como un niño travieso, pretende jugar a noche de brujas… “dulce o truco” gritan a la mejor manera gringa… se les ve preparando nuevas guarimbas… ahora con grandes trancas a horas picos… marchas y marchitas buscando exacerbar al chavismo y motivar a su gente a asistir “La Marcha Sin Retorno”… esto con miras a provocar un enfrentamiento en algo parecido a la emboscada del 11 de Abril del año 2002, pero esta vez en medio de la confrontación paramilitares contratados provocarían los muertos… ahora los mercenarios de Uribe harían el triste papel que hiciera antes la PM de Peña y de Forero…

No deja de asombrar la falta de imaginación de nuestra oposición… la misma fórmula acaparamiento, escases, inflación y agitación…. diferente enfoque de una misma actitud… Pero el fin, todo es el mismo… ellos van ciegamente a una confrontación sin importarle las consecuencias… para ellos pareciera importar más los medios que los resultados… Pero ahora, no cuentan con los militares “preñados de buenas intensiones”… ahora hay una reserva fiel a la Revolución… hay un ejército comprometido con el proceso… y en el supuesto negado que cuenten con algunos oficiales, éstos no tendrán tropa quien los apoye…

De repente me pregunto: ¿qué quieren lograr?... ¿qué buscan?... ¿será provocar al pueblo?... ¿hacer que ese 70 % que apoya a Chávez reaccione contra ese minúsculo porcentaje de disociados que aún mantienen a su lado?… ¿que ese pueblo ARRECHO baje a las urbanizaciones de clase media?… ¿qué se provoque un enfrentamiento entre clases?… ¿quieren ensangrentar las calles de las principales ciudades de Venezuela?... ¿efectuar, en medio de los disturbios, el magnicidio que tanto añoran para así provocar el caos total?... ¿Pretenden con esto provocar la invasión Gringa?... ¿Qué se produzca la secesión que tanto añora el filósofo del Zulia?...

Preguntas, las anteriores, que ojalá sean producto de mi calenturienta mente… que sea todo una invención de ella… pero la oposición violenta lo han dicho: “300.000 muertos es un bajo precio a pagar con tal que Chávez abandone el poder”… pero uno no los escucha a ellos hablar de “elecciones”… no les escucha hablar de “democracia”… solo hablan de “inclusión” como el carajito que dice en noche de brujas “dulce o truco”… Esta oposición provocó un golpe de estado… hizo una huelga criminal… se retiró de unas elecciones y por ello perdió ABSOLUTAMENTE toda su legitimidad… pero resulta que ahora quieren inclusión, quieren “estar en la pomada”… ese es su dulce… y como truco presentan el caos… miles de muertos y la amenaza de una invasión extranjera… ¡Tronco de Venezolanos que son!...

Ya está bueno… la democracia no debe ser blandenguería… la revolución no debe ser pacata… el pueblo no merece la angustia que estos señores le están provocando… la familia venezolana quiere paz… no es posible que una minoría imponga la zozobra a la inmensa mayoría del pueblo… autoridades, ya es hora de tomar medidas… ¡¡Por favor, fiscal!!… Lo a ese grupo lo que les duele es el dinero… pues castiguémoslos donde más le duele… ¡multas e impuestos!… Y firmeza… firmeza en la acción… no tienen gente… nosotros si… como el viejo eslogan: SOMOS MÁS… no nos dejemos quitar los espacios que son del pueblo, los espacios que le pertenecen a la revolución por decisión popular…

¡¡¡ADELANTE Y A FONDO CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!!!

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!

27 octubre 2007

TRAIDORES…

o no hay razón para ofender…
… Se habrán hecho buenas elecciones, habrá un buen congreso y éste dará una buena constitución; pero ¿quién será quien la sostenga? Dirá Vd. que yo; ¿y quién contendrá a los ambiciosos, a los anarquistas, a los asesinos, a los traidores? ...
-Simón Bolívar-

Por: JotaDobleVe
Especial para LA HOJILLA IMPRESA


Corren los sesentas… muchas cosas pasan en un país sumergido en una lucha armada atípica… lucha que pareciera haber sido planeada ex profeso para destruir la izquierda venezolana… que se hace a una juventud, de estudiantes y obreros y se lanzan a una lucha fratricida… El hijo de puta de Carlos Sangrés, ministro de policía (y también de alcoba) del invertido del presidente, se regodea con un grupo de asesinos persiguiendo opositores… Los Tigritos de los chaguaramos, El Obispo y muchas de las cárceles venezolanas se hacían pequeñas para recibir la muchachada se sacrificaba en una lucha que por momentos parecía no tener pies ni cabeza, decenas aparecen muertos en las esquinas por “ajuste de cuentas”…
El grueso de la lucha armada reposaba principalmente en varios “Comandantes”… los nombraré por sus seudónimos - quienes tengan memoria que los recuerden, quienes no, pues que adivinen- Son los principales: Andrés, Ezequiel, Quinto y Quintín; naturalmente hay muchos más como Jacinta, quien tuvo una actuación digna… pero otros también fueron revisionistas, delatores y muchos, por cobardía, arrearon banderas en el camino, pero los hubo sacrificados pero nunca estuvieron en la cúpula en que se encontraban los cuatro mencionados…

Fue como les digo una lucha rara… existieron “valientes” como Quintín, quien al primer disparo pegaron la gran carrera… o como el del hermano del mencionado sujeto quien se hace multimillonario contrabandeando con Cuba y financiándose con los dineros de las guerrillas... Son Ezequiel, Quinto y Quintín quienes manejan los aportes que recibe la guerrilla, el efectivo de divisas de la Internacional Comunista, de la Unión Soviética, de los Partidos Comunistas europeos… dineros que sirvieron para que ellos mismos se asignaran fabulosos estipendios que dilapidaban en nimiedades…

A Ezequiel, Quinto y Quintín la guerrilla urbana le entrega, en sus manos, sacos de billetes provenientes de los atracos a los bancos… millones de bolívares (a un cambio de 7,50) de los cuales NUNCA dieron una relación y que parece desaparecen misteriosamente… Me decía Jacinta antes de morir, que ese dinero fue usado en la compra “de contado” de fundos, haciendas, casas y departamentos… ¿será cierto?... Fue Ezequiel quien propuso asignarle sueldos a los Camaradas, pero el darles a unos cantidades miserables que difícilmente servirían para sobrevivir mientras ellos se asignaban cantidades fabulosas las cuales les permitieron hoy contar con fabulosas quintas, lujosos departamentos en las mejores urbanizaciones (muchos en alquiler) abundantes cuentas bancarias… y hasta pujantes negocios propios (imprentas, semanarios, diarios)… El único que de verdad luchó con los suyos fue Andrés… y creo que sigue tan limpio como siempre… por eso nunca ha tolerado a ese trío de “Combatientes” ni él ha sido tolerado por ellos…

Y luego, ¿Qué pasó?... Pues el acuerdo, el dejarse capturar… el hablar… la delación… la traición a los camaradas… ¿el pago?: el túnel del San Carlos… quien diga que esa fue una acción miente… eso fue planificado… fue el bozal de arepa que se le dio a esos “héroes” en ese túnel quedó la poca dignidad que aún tenían… en ese túnel quedo la vida de muchos camaradas abandonados en sus puestos de combate… con este túnel salen a la palestra las teorías de Quintín sobre “un nuevo socialismo”… con ese túnel los tres mencionados lograron puestos de diputados o de senadores, puestos ministeriales o embajadas… ese fue el corolario que sello el bozal de arepas que la “democracia” le puso en la jeta a estos revolucionarios quienes nunca abandonaron su posición de pequeños burgueses…

Hoy los ves por ahí, arrastrando su miseria… escondiéndose de sus antiguos camaradas, viviendo de su mentira… ¿traidores?... pues sí, son traidores de la peor ralea… ya que son traidores a los principios que una vez enarbolaron… son traidores a los principios que nos inculcaron… son traidores a su generación y un abominable ejemplo para ésta…

Al joven universitario quien le decía, días atrás, “Traidor a la Patria” a Pompeyo yo le digo: ¡no hijo!… no se le puede decir “traidor” a ese señor, y no es por su edad, ni por sus canas… No se le puede decir, porque hacerlo es ofender a los verdaderos Traidores a la Patria, quienes algunas veces tienen sus propios principios… a los traidores a la patria se les fusila… a este señor no valdría la pena proporcionarle esa “honorable” muerte… A ése, y a los otros como él hay que dejarlos que se pudran en su propia miseria…

Nos Vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!

¡¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!!

UN ANÁLISIS DEL DR. PEDRO GRIMA GALLARDO DE LA ULA...

En Diciembre 2007, Chávez repetirá la votación de Diciembre 2006.
El deterioro constante de la oposición venezolana, deterioro que puede verse claramente en los últimos proceso9s electorales vaticinan un aplastante triunfo del "SI" para este diciembre.
-JotaDobleVe-
Por: Dr. Pedro Grima Gallardo


Los procesos electorales presidenciales son un experimento cuyos resultados dependen del tiempo y por lo general, requieren de periodos muy largos para observar cambios importantes. En Venezuela, entre 1998 y 2007, en apenas nueve años se habrán producido cinco procesos electorales presidenciales, incluyendo la consulta electoral del próximo mes de diciembre. En ese breve lapso de tiempo, en condiciones normales, se habrían producido dos, máximo tres procesos electorales. Este exceso de “puntos experimentales” en tan corto lapso de tiempo, hace que los resultados sean muy predecibles. Basados en esta estadística, en noviembre 2007 anunciamos los porcentajes con que ganaría Chávez las elecciones presidenciales. El error cometido fue menor al 1%.

Siguiendo la misma metodología, podemos predecir las cifras del próximo proceso electoral de Diciembre 2007: el gobierno obtendrá el 62.8% contra un 37.2% de la oposición.

Dr. Pedro Grima Gallardo
Centro de Estudios en Semiconductores
Dpto. Fisica. Fac. Ciencias. Universidad de Los Andes.
Mérida. Venezuela.
teléfono: +58-274-2401332 ext. 13
fax: +58-274-2401286
celular: 0414-0710554

Oiga y participe del programa
"El Socialismo de las Cosas más Sencillas",
con Martín Guédez
Los jueves de 7 a 8 am, por RNV Canal de Noticias.
Esperamos sus llamadas.

26 octubre 2007

UN GUIÓN

o la noche de la narices rotas...
Para ser un pequeño burgués, ciertamente hay que estar preparado. Aprender un poquito de inglés y modales de superdotado......
-Alberto Cortez-

Por, Manuel Brito


toma 1
Año 1973. Enero. Pleno verano.
La cámara abre en una alameda por donde transitan con alegría hombres y mujeres libres.

toma 2
Irrumpen los estudiantes de la Universidad Católica de Chile organizados por los paramilitares de "Patria y Libertad"
http://es.wikipedia.org/wiki/Patria_y_Libertad
Los dirigentes, plenamente identificados, santificados por los medios golpistas montan su show de horror y muerte.

toma 3
Año 2007. Noviembre. Pleno peo.
La cámara abre en una calle de Caracas donde transita gente que decidió ser libre.

toma 4
Irrumpen los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello organizados por el fascismo Los dirigentes, plenamente identificados, santificados por los medios golpistas montan un show de horror y muerte.

toma 5
2007. El dirigente más conspicuo de "Patria y Libertad" ofrece declaraciones y relata con sorna y sonrisas sobre el origen de su movimiento fascista y como ayudaron a derrocar el gobierno legitimo del marxista Salvador Allende, como ayudaron a salvar a Chile del cáncer marxista.

toma 6
El dirigente mas conspicuo del movimiento "sifrinos al poder" aparece en cámara con un adhesivo en la nariz y la cara bañada por jugo de tomate.

Toma tu tomate, que algo queda...

Manuel Brito

Oiga y participe del programa
"El Socialismo de las Cosas más Sencillas",
con Martín Guédez

Los jueves de 7 a 8 am, por RNV Canal de Noticias.
Esperamos sus llamadas.

24 octubre 2007

COSAS VEDERES SÁNCHO, QUE NON CREDERES...

Sobre la Reforma necesaria, traidores y aceleraditos... Un artículo ante las aceleradas y los parones de unos y otros por la Reforma.
Los asesinos, los ingratos, los maldicientes y los traidores, han rebosado la medida de mi sufrimiento. No hay día, no hay hora, en que estos abominables no me hagan beber la hez de la calumnia.
-Simón Bólivar

Por, Martín Guédez


Los últimos tiempos y en la medida en que se aproxima el momento estelar del pueblo, cuando en uso de su soberanía decidirá –para decirlo con ese lenguaje llano del Comandante Chávez- si para el trote, se regresa o continua la marcha hacia su destino protagónico, las contradicciones hacen emerger la naturaleza real de las ideas y el discurso de quienes las presentan.

Para unos, aquellos izquierdistas revolucionarios para quienes la revolución es el sueño… siempre que sea en otro lugar y de lejos, estos que arrojan las caretas con furia y se destapan como lo que siempre fueron: vividores a costa de “su” revolución aérea, volátil, dulce, caviar y pendeja, la Reforma es el horror, la barbarie el fin de “su” civilización. Para otros (ver el excelente artículo de Manuel Brito “Los Bravo”), la revolución hay que hacerla ¡ya!, dictadura del proletariado ¡ya!, eliminación de la propiedad ¡ya!, el Comandante Chávez es un agente del imperialismo, la CIA y socio de Bill Gates.

Estoy persuadido –hace mucho tiempo- que ni los unos ni los otros han pasado de la lectura de las tapas de los textos de Marx o Engels que tanto invocan y cacarean. Me siento por otro lado íntimamente engañado por Chávez, se los confieso, Chávez dice que nunca ha leído a Marx o Lenin y sin embargo nadie los interpreta mejor. ¡Qué cosa! ¿No?, ¿será por eso que no lo soportan?, ¡Ah, Manuel Brito!, ¿será por eso?

Chávez está haciendo una revolución radicalmente democrática, está conformando un Estado –reitero- radicalmente democrático bajo una dominación política del pueblo (obreros, campesinos, amas de casa, profesionales) indirecta dado que la mayoría del pueblo no consta únicamente de proletarios conscientes sino que se encuentra en fase de transformación. Es probable que esta etapa genere nuevas luchas y contradicciones transicionales, es probable… el tiempo dirá. La Reforma Constitucional se inscribe en la necesidad de que esa democracia le sea útil al pueblo como medio para llevar a cabo amplias medidas que aseguren su preeminencia. Algunas de las medidas que deberá poner en ejecución el gobierno popular a partir de la Reforma serían estas:

  1. Estímulo a la creación de unidades productivas de propiedad social y restricciones a la propiedad privada de los medios de producción en áreas estratégicas tales como: impuestos progresivos, altos impuestos a las herencias, no colaboración financiera prestada por el Estado, etc.
  2. Expropiación gradual de latifundios con indemnizaciones asignadas, intervención y destrucción de los monopolios con la ayuda de la competencia por parte de las industrias y fundos de propiedad social protegidos por el Estado.
  3. Confiscación de los bienes de los conspiradores sentenciados legalmente.
  4. Organización del trabajo y ocupación del pueblo en fincas, fábricas y talleres nacionales, con lo cual se eliminará la competencia de los trabajadores y campesinos entre ellos mismos, obligando a que los empresarios que queden deban pagar salarios no inferiores a los obtenidos por aquellos empleados en empresas de propiedad social.
  5. Centralización de los créditos en las manos del Estado a través de bancos nacionales con capital del Estado.
  6. Aumento del número de fábricas, talleres, ferrocarriles y astilleros, cultivo de todas las tierras que estén sin labrar y mejoramiento sostenido de las demás tierras en consonancia con el aumento de capitales y el número de trabajadores de que dispone la nación.
  7. Educación de calidad gratuita para todos conjugando la educación con el trabajo.
  8. Construcción de ciudades comunales en las unidades productivas endógenas para que vivan en ellas los y las comuneros y comuneras que trabajen en sus industrias o desarrollos agrícolas de modo que se unan las ventajas de la ciudad y el campo, evitando así el efecto y los defectos de la una sobre la otra.
  9. Destrucción de todos los ranchos y barrios insalubres y mal construidos en forma progresiva.

Por supuesto, todas estas medidas no podrán ser llevadas a la práctica de golpe. ¡Epa…aceleraditos! Pero cada una entraña necesariamente la siguiente pues una vez emprendido el camino el pueblo se verá obligado a seguir siempre adelante y concentrar más y más en sus manos toda la industria, toda la agricultura, todo el capital, todo el transporte y todo el cambio. ¡Epa… camaleones! Este es pues el objetivo al que debe orientarse todas las medidas mencionadas. ¡Calma…aceleraditos!, ¡no se asusten…camaleones!

Esta revolución verdadera alcanzará sus objetivos en el mismo grado en que el trabajo de proletarios y campesinos multipliquen las fuerzas productivas del país, se alcance la mayor suma de felicidad posible y finalmente, cuando todo el capital, toda la producción y todo el cambio estén concentrados en las manos del pueblo, entonces, la propiedad privada de los medios de producción –no de los bienes obtenidos honestamente con el trabajo- dejará de existir de por sí, el dinero se hará superfluo, la producción aumentará hasta satisfacer todas las necesidades y los hombres y mujeres cambiarán tanto que se podrán suprimir también las últimas formas de relaciones de la vieja sociedad.

Ahora les tengo una sorpresa, este texto, salvo algunos ajustes para hacerlo contemporáneo, no es mío. ¡Faltaría más, ojalá tuviera yo esta claridad de ideas!, este texto, tanto para los hunos ¡Epa, Douglas!, como para los desabridos camaleones arrepentidos, es de Federico Engels y está en la edición de Proyecto Espartaco, llevando por título: Principios del Comunismo.

Ahora me pregunto, ¿lo habrán leído alguna vez tanto los unos como los otros?, ¿no colocarán a Engels y Marx (este aprobó absolutamente el texto de Federico) los "hunos" el calificativo de traidores y agentes del imperialismo?, ¿no saldrán los otros con pancartas que recen: ¡Engles y Federico, váyanse ya!?...cosas vederes Sancho, que non crederes…
¡Viva Chávez carajo! ¡Sin Chávez no hay socialismo, sin Socialismo no hay Chávez!



Por, Martín Guédez



Oiga y participe del programa "El Socialismo de las Cosas más Sencillas", con Martín Guédez
Los jueves de 7 a 8 am, por RNV Canal de Noticias.
Esperamos sus llamadas.

LA MARCHITA…

o mami, no me esperes levantada que llego tarde…
…ahora que, libre de mis primeros deberes de la guerra y de la libertad puedo consagrarme todo por entero a aliviar los dolores de una patria que ha gemido tanto tiempo…
Simón Bolívar-
Por: JotaDoble Ve
Especial para La Hojilla Impresa

Nixon Moreno ícono "ético" de la Juventud Sambil

Como dije días atrás, se estrechan las posiciones, la oligarquía por fin comienza a darse cuenta que hay un enfrentamiento de clases en Venezuela. En medio de su soberbia ven como llegan a su fin sus siglos de hegemonía… Pero ellos no saben luchar, siempre hacen que otros lo hagan por ellos -para eso tienen billetes- pero últimamente los tierruos no quieren hacer nada… Chávez los tiene soliviantados... así que, no les queda otra opción, que sacar a sus hijitos a defenderlos…

Los retoños quienes aprenden a ser un “buen burgués” en la Católica, en La Metropolitana, en la Central, en la Simón Bolívar y otras… son ahora entrenados en las secciones de publicidad y mercadeo de sus empresas, los visten con ropa casual y ¡¡a la calle!!... los acompañan de adecos, copeyanos, justicieros, chiriposos y otros y ENTRE TODOS logran reunir una manifestación de dos mil quinientas personas, si, leyeron bien, la FABULOSA cantidad de 2.500 almas; tantas, que había más curiosos, y guardianes, que manifestantes...

Por más que se esfuerce el fotógrafo,
la foto da fé de la escualitud de la manifestación.


Es loable además, el esfuerzo efectuado por Globoterror en el acto, las cámaras dispuestas en sitios estratégicos hacían ver que la manifestación era multitudinaria, sus reporteros, en una clara agresión al ejercicio de la Ley del Periodismo, y un total desprecio por la ética profesional se transformaron en agentes de provocación buscando una confrontación que fuera noticia; si mis amigos, esos “profesionales del periodismo” de dedicaron a PROVOCAR la noticia, más que a cubrirla.

Bien, los hijitos de papi marcharon… los NIKE, y ADIDAS hicieron su trabajo… manitas blancas, franelitas… consignas elaboradas por ARS, quien una vez más se “permitió pensar por ellos”… se enfrentaron al torrencial palo de agua, pero menos mal que con los polivitamínicos que les da mami tienen altas las defensas y no agarrarán una gripe callejera y poco chic, de ésas que dejan regadas los balurdos chavistas.

Como siempre, la manifestación fue brutalmente agredida, tres policías y un guardia nacional heridos fue el conteo final… dicen que a una actriz de TV le sobaron una nalga -dicen que pidió reposición del hecho-, y que a una reportera de Globoterror le sacaron la lengua… en medio de la represión brutal, los hijitos de papi fueron introducidos dentro de un vehículo militar y escoltados hasta las mismas puertas de la Asamblea sin peligro que las pitas del pueblo lastimara sus tiernos oídos… Está demás decirles que en la Asamblea no quisieron compartir con los estudiantes “lumpen” del proletariado… ellos, hijos de papi discutiendo con esos alpargatuos… ¡¡¡NUNCA!!!...

Miren, yo creo que ya está bueno… no se le pueden aceptar imposiciones a esta oposición… ¿Cómo es eso que no pueden discutir en la Asamblea?... yo pregunto una cosa ¿Por qué no hay representantes de la Oposición en la Asamblea?... ¿no será porque la oposición se negó a acudir a una elecciones, porque se negó a contarse?... ¿Con qué autoridad moral hablan ahora de representatividad, cuando fueron ellos mismos quienes se retiraron de las elecciones?... ¿Cuántos son?... ¿Cuándo se midieron?... ¿A quién representan?... Pienso que para pedir democracia hay que jugar el juego democrático… y no andar diciendo que se habla en nombre de alguien que nadie sabe quien es o si existe o no…

En Venezuela hay un 20 o 25% que no está de acuerdo con Chávez, de eso estamos todos de acuerdo, un porcentaje de personas que deberían tener una representatividad, que deberían estar reflejadas en la Asamblea… pero que por culpa de la incapacidad de su dirigencia no lo está… Pero, es eso culpa de Chávez o del poco seso de sus líderes… ¡¡NO JOROBEN!! Mídanse primero para que después tengan autoridad moral para exigir. Y por otro lado, ni piensen que van a lograr lo que piden a juro… Miren, déjenme tratar de explicárselo… este no es el negocio de papi, acá no pueden imponer su capricho… acá es un asunto de números en donde un 65 o 70 por ciento del favor popular impone sobre el 20 o 25 por ciento de la MINORÍA, y estos últimos ¡¡DEBEN ACEPTAR!!

¿O NO ES ESO LO QUE SIGNIFICA “DEMOCRACIA”?...

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... ¡¡¡VENCEREMOS!!!

22 octubre 2007

LA LENGUA VIPERINA...

òsea Yo.
... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores.
Simón Bolívar

Por: Jusús Ismaél Espinoza.


Hoy en día; unos más cansados que otros, cabalgamos sobre el potro indomable, del círculo vicioso de la historia. Porque pareciera que con el correr del tiempo, en vez de avanzar; retrogradamos y volvemos sobre los mismos pasos, que desde el tiempo de la invasión de 1492 en nuestros suelos; tuvieron que transitar nuestros ancestros, Hermanos aborígenes y afrodescendientes. Ósea…moldeamos nuestros pasos, con sus hullas en el tiempo y la distancia, ósea momentos y espacios de nuestra historia.

Es posible que este escrito no me salga, con la contundencia explosiva de, crear un poquito, de la conciencia que quisiera. Pero como lo diría en su momento:

Andrew Jackson: "Tómate tiempo para deliberar, pero cuando llegue la hora de la acción deja de pensar y actúa"

Desde 1989, y volvemos al circulo vicioso de la historia, estuvimos buscando y esperando la presencia de un verdadero líder que condujera, las acciones determinantes, para tratar de llegar al poder; y conseguimos el líder en 1992, y logramos el gobierno en el año 1998. OJO: No he dicho poder

Desde aquellos "despueseces" hasta estos "entonceses" hemos tenido que transitar, muchas veces involuntariamente, unos caminos violentos, nos hemos tenido que codear y hemos salido ilesos, aunque infectados de los microbios de la traición, la envidia y la maldad.

Y es por ello que muchas veces no nos damos cuenta, cuando atacamos, a quien atacamos, ni como atacamos. No sabemos si atacamos con odio, rabia o envidia, y si estamos atacando al enemigo o al amigo. Y es que tenemos razones de sobras, para atacar con rabia y arrechera, a lo que nos parece enemigo, pero lo viceverso, se ha hecho tannnn común, en este proceso. Que dios nos agarre confesados.

Si me llegara a perder en este escrito, y ustedes se dan cuenta, háganse los güebones, como cuando nos hacemos los güebones, y no decimos un carajo, por algunas de las cosas que por la televisión publicas y alternativas nos están vendiendo, como por ejemplo… ¿unos líderes? Si fueran los escuálidos los pasara ¿Pero en la revolución?

Hemos estado viendo, desde hace un tiempito para acá, como, como por arte de magia y salido de la nada, han venido apareciendo lideres, dirigentes y figuras ¡Y que! emblemáticas, de algunos sectores. Yo no pienso cuestionar a ninguno, por desconocer sus entornos, y desconocerlo a ellos mismos como tal.

Pero yo espero, que este pueblo, curtido de mil batallas y puesto a prueba, a lo largo de ocho años en más de diez elecciones, entre referendos, sufragios y reafirmatorios… se vaya a dejar engañar… y valla a permitir, "que le metan gato por liebre".

Dicen que "Para el buen entendedor pocas palabras bastan" y ojala que llegado los días, que están por llegar; no caigamos en las trampas de los infiltrados; votemos o sufraguemos por sus delfines, o coprófagos políticos, y pasado un tiempo, no obtengamos las respuestas que queramos en su justo momento, y luego andemos, como estupidos, formando peo y trancando las calles, para que nuestros problemas sean resueltos, por las autoridades electas o elegidas.

¡ALERTA, ALERTA, ALERTA! Que camina, la boca de un pajuo, con su lengua viperina. Ósea Yo

A los que me quieran descalificar, llamándome infiltrado, bienvenida sean sus descalificaciones, porque los que me descalifican saben muy bien, que tienen rabo de paja, y que la mejor manera de acabar, con alguien que los puede descubrir, es descalificándolo, porque como saben que mi conciencia, no tiene precio y mis principios no los vendo, no hayan como atacarme, a parte de no saber, quien coño soy.

Sigo siendo el negro CHUA.


Hasta la victoria; siempre
CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE
¡VENCEREMOS!


JESUS (CHUA) ESPINOZA

20 octubre 2007

LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA ES MORALMENTE INACEPTABLE

¡No nos engañarán más!
Usan la inmoralidad de defender al poderoso, siempre en detrimento del pobre, al quien sólo se le pide “resignación”… Esa parece ser el común de la curia purpurada a nivel mundial... Esos quienes viven en el más rimbombante de los lujos, entre sedas y oropeles, y le piden al desheredado un pacato conformismo para lograr, después de la muerte, una supuesta gloria que ellos despilfarran en vida…
-JotaDobleVe-
Por, Martín Guédez


La religión ha sido a lo largo de la historia un poderoso instrumento al servicio de los poderosos. La historia de la Iglesia Católica en particular es la historia del acompañamiento al poder esclavizador de los pobres manipulando desde su autoridad espiritual la naturaleza inocente de los pobres. Falseando el mensaje de Jesús por siglos, han invocado el carácter noble y bueno de los pueblos, presentando el Reino de Dios como un lugar para el "otro mundo" y apaciguando los deseos de justicia, igualdad y cambio de los pueblos. Cuando en determinados momentos de la historia los pueblos se entregan a su propia liberación, la Iglesia acude solícita al auxilio de los poderosos y asume automáticamente una posición deliberante para aplastar la tierna semilla revolucionaria del corazón del pueblo.

Utilizando esa hambre de lo trascendente y la búsqueda de Dios en los pueblos, falsifican la verdad y se colocan del lado de los poderosos a los que sirve. Entre los mecanismos superestructurales al servicio de la conservación de las relaciones de producción, distribución y consumo de la infraestructura esclavizadora -hoy capitalista neoliberal- quizás la más eficaz haya sido precisamente la religiosidad, también la más artera y cruel.

La Conferencia Episcopal de Venezuela; esa misma Conferencia Episcopal que dedicó páginas de horror en su diario La Religión cuando apareció en el horizonte la figura del Comandante Chávez, allá por 1998; esa misma que luego adversó a muerte a la Asamblea Constituyente y la Constitución Bolivariana, debemos recordar las procesiones encabezadas por el Cardenal Velasco con enormes pancartas que decían "No a la muerte", esa misma que luego fue pieza clave en los acontecimientos que llevaron al golpe de estado de abril de 2002 manipulando la religiosidad de los militares, impulsándolos al levantamiento, tocando sus fibras espirituales más vulnerables y luego bendijeron el golpe de estado y el genocidio con la rúbrica del Cardenal Velasco sobre la infame acta de Carmona; esa misma que propició y bendijo el criminal paro-sabotaje petrolero, recordemos las misas al aire libre bendiciendo a los "valientes capitanes mercantes" que mantenían bloqueados los puertos de la nación en acto de terrorismo criminal; esa misma que luego llamó a votar NO en el referendo revocatorio -que el pueblo venezolano convirtió en aprobatorio- utilizando para ello las mentiras más espantosas; esa misma que no ha dejado de utilizar -terca e incansablemente- todos sus recursos espirituales para sacar a como de lugar al Comandante Chávez del poder y extirpar la semilla de libertad que tierna y decididamente cuida nuestro bendito pueblo; esa misma Conferencia Episcopal vuelve a la carga, ¡faltaría más!: "La Reforma Constitucional es moralmente inaceptable", dicen estos bandidos del espíritu, estos ladrones de sueños, estos falseadores del amor. ¡Moralmente inaceptable es la misión diabólica que ustedes cumplen monseñores!, lo es, porque ustedes traicionan de raíz el mensaje del fundador de la Iglesia.

Pero este pueblo, con fe en el corazón, con fe en sus ideas y con conciencia los volverá a derrotar. Estamos a pocos días de tomar una decisión trascendental. Una decisión que posee la profundidad de las cosas más sencillas. Optar por la revolución de los pobres, excluidos e ignorados o alinearse con los enemigos del pueblo y de Jesús. Darle un contundente SÍ a la vida y al reino de Dios en la tierra o permitir la restitución de la infamia con el NO. Aquellos que nos llamamos, -y pretendemos serlo- cristianos, revolucionarios y socialistas en tránsito hacia el Reino comunal de Dios aquí en la tierra no podemos dudar. La adhesión a Cristo no se expresa mediante la celebración de actos cultuales. Estos son una parte, apenas formal, destinada a conformar y ofrecer ciertos elementos propios de la práctica religiosa. La adhesión a Cristo se verifica en su seguimiento incondicional. Toma cuerpo en el acto de seguir los caminos que Jesús transitó, hacer las elecciones que Jesús hizo y, en fin, reproducir sus mismos actos.

En el sentido más amplio puede afirmarse que, en términos de comprobación, el cristiano debe ser amigo de quienes fueron amigos de Jesús, andar con quienes Él anduvo y enfrentarse a quienes le condujeron a la muerte, y una muerte de cruz. Cualquier otra cosa, cualquier otra elección es un acto falaz y fraudulento de la esencia cristiana, esto, indiferentemente de que una parte gruesa de la jerarquía eclesiástica (en el caso de los católicos) esté alineada, como lo ha estado por siglos, con la mentira y la muerte encarnada en los ricos explotadores y en el imperio avasallador.

Jesús fue de hecho un revolucionario y un inconformista con respecto a la situación religiosa y la actitud de los sacerdotes y pontífices de su tiempo como hemos de serlo hoy nosotros. Jesús luchó contra cualquier tipo de fuerza social que deshumanizara y explotara al hombre y le causara la muerte. En este sentido la lucha de Jesús fue para que el hombre viviera en justicia, en igualdad y en dignidad material y espiritual. En esa lucha Jesús fue descubriendo que las fuerzas de la muerte se justificaban a sí mismas desde posiciones religiosas, igual que lo hacen hoy. Por ello buena parte de su actividad se dirigió a desenmascarar a los sacerdotes y pontífices como debemos hacerlo nosotros hoy. Esa actividad controversial de Jesús le ocasionó numerosos ataques y persecuciones y, en último término, la muerte. Los agentes de la opresión contra quienes luchó le dieron muerte, del mismo modo que hoy intentan dar muerte al mensaje socialista y revolucionario encarnado en este proceso de cambios.

Compatriotas cristianos de verdad: Jesús anuncia el Reino de Dios a los pobres, anuncia la vida a aquellos que menos la tienen. Anunciar que Dios es Dios de vida tiene que pasar por una verificación histórica, que no es otra cosa que dar vida a los secularmente privados de ella, las mayorías pobres y oprimidas. ¿Quienes son los pobres y oprimidos?, esto se deduce del significado de pobres en Isaías 61, 1-2ª y 58,6. Pobres son todos aquellos que gimen doblegados bajo cualquier tipo de yugo o explotación y por ello la misión de Jesús, -por tanto tú misión y la mía- es la de luchar por una liberación total que incluya -muy específicamente- la liberación de la miseria material.

La visión de Dios que tiene Jesús lo forzó a predicar y actuar a favor de la vida y de su plenitud y para que esta prédica fuera realista, Jesús, como los profetas, como ese redentor nuestro del Siglo XIX, Simón Bolívar, como Karl Marx, como el Che y como tantos otros, se solidarizó en cuerpo y alma con aquellos y aquellas cuyas vidas eran más atropelladas, explotadas e incluso negadas. Jesús constató que la ausencia de vida y su aniquilación no era inocente, era fruto del pecado del egoísmo, de la explotación y el robo, de allí sus reproches y anatemas. Jesús es radical en su condena: “Ay, de vosotros los ricos” (Lc. 6, 24). Afirma una condena absoluta a la riqueza, en primer lugar por las consecuencias para el propio sujeto rico (“Ya habéis recibido vuestro consuelo”) (Lc 6, 20), en segundo lugar porque la riqueza se amaza sobre el despojo y la explotación de los pobres. Pero, sobre todo, condena la raíz intrínseca de la malicia de la riqueza, que es relacional: La riqueza es injusta y criminal. El Papa León XIII, en su Encíclica Rerum Novarum, a comienzos del siglo XX, decía: “La riqueza es injusta, no sólo porque quien la posee la ha adquirido con malas artes, sino también, de un modo más general, porque en el origen de casi todas las riquezas hay alguna forma de robo”. No era precisamente el Papa León XIII un marxista, por supuesto que no, apenas rozó algunas de las verdades del Evangelio. ¡Cuánta hipocresía habrá en estos obispos de la Conferencia Episcopal cuando en pleno siglo XXI siguen crucificando a Jesús, porque a Jesús se crucifica cuando se crucifica al pueblo.

Un cristiano pues, no puede hacer otra opción que la misma que hizo Jesús. La opción por la vida, la igualdad, la justicia y la equidad. Un cristiano no tiene más opción que el . Jesús así lo enseña. Jesús estará con nosotros y votaría , nosotros debemos, tenemos y haremos exactamente lo mismo.

Por, Martín Guédez



Oiga y participe del programa "El Socialismo de las Cosas más Sencillas", con Martín Guédez

Los jueves de 7 a 8 am, por RNV Canal de Noticias.

Esperamos sus llamadas.


EL CONTRARREVOLUCIONARIO

Quien quiere cambiar todo, para que todo siga igual.
El agente contrarrevolucionario es portador de la cultura neoliberal capitalista. Consciente o inconscientemente asume la racionalidad del capital, basado en leyes de la acumulación y la maximización del beneficio...

Por: William E. Izarra


De nuevo en coyuntura. La de ahora apunta al cambio de estructura. Cambio del Estado como estructura del sistema político y cambio en los instrumentos de participación popular. Ahora se aproximan dos eventos contundentes: (i) el Congreso Fundacional del PSUV y (ii) la aprobación de las modificaciones estructurales a la Constitución Bolivariana. Ambos eventos tienen sus opositores. Adversarios al Proceso Revolucionario, quienes una vez más, ejecutarán con fuerza sus planes para minimizar los efectos transformadores de la Revolución. En ambos eventos operará el mimetismo del contrarrevolucionario, disfraz que ataviado de rojo se oculta en la membrana todavía permeable de la Revolución.

A esos encubiertos hay que definirlos bien, para diferenciar su acción contraria a la revolución. Muchos de ellos ya han tomado posiciones de mando dentro de las estructuras del Estado. Por eso es que tenemos que asumir posturas políticas muy claras, ponderadas, densas, contundentes, a fin de neutralizar a quienes se enrolan en el saboteo del avance de la revolución venezolana.

¿Cómo identificamos a los contrarrevolucionarios? Antes que nada comprobemos las raíces políticas de ese elemento. Cuál ha sido su pasado más reciente. Si viene de la IV República y se pasó al chavismo, y ahora pregona el amor a la Revolución cuando antes condenaba el 4F. Pero también hay que examinar a quienes se autoproclaman revolucionarios de siempre.

La contrarrevolución es la gestión archienemiga de la revolución. Son polos opuestos, antagónicos, contrarios. Se repelen. El método de la contra-revolución se sustenta en la acción cupular, sostenedora de la estructura establecida por la democracia representativa. El agente de la contra-revolución no se detiene a aplicar los mandatos constitucionales para transferirle el poder al pueblo. Su objetivo es usufructuar el poder y así acaparar beneficios para sí mismo y para los suyos, dejando solo migajas, lo residual, lo insignificante, para el colectivo.

El agente contrarrevolucionario es portador de la cultura neoliberal capitalista. Consciente o inconscientemente asume la racionalidad del capital, basado en leyes de la acumulación y la maximización del beneficio, como la base de su gestión. Se acopla a la cultura social que engendran esas leyes, las cuales no buscan cambiar la estructura sino mantenerla. Por eso la acción de mando es solo reforma, reparos inocuos, sin cambio estructural. Por lo tanto, la acción reformista que emprende es generadora de alienación. Busca mantener la estructura heredada del puntofijismo, contribuyendo a que el colectivo pierda su conciencia crítica. Que no sepa que el poder es del pueblo, porque se vería obligado a entregarle el mando. Contrariamente a la leyes revolucionarias, el contrarrevolucionario engendra el clientelismo para que el pueblo no se ilustre, no cultive su capacidad de análisis creativo, sino que mantenga su nivel de pasividad y tolerancia. Que se conforme con los bienes materiales que recibe, por la vía del clientelismo, para satisfacer sus necesidades mínimas pero nunca capacitarlo para que asuma la dirección de la sociedad. Para que dirija la República.

Para el agente contrarrevolucionario, el pueblo no es un fin sino un medio. Su objetivo es satisfacer sus propias expectativas de poder y alcanzar riquezas individuales, haciendo uso de ese pueblo. No es su meta crear nuevas leyes que eliminen el clientelismo, ni fomenten la transferencia del poder al pueblo, ni que el gobierno sea instrumento de ese pueblo. El contrarrevolucionario es reformista. No rinde cuentas. No apoya el libre ejercicio de los Consejos Comunales ni que la comunidad ejerza la Contraloría Social, ni mucho menos sustentar la toma de decisiones bajo el método de las asambleas de ciudadanos. El contrarrevolucionario no entiende que ya es hora de que el PSUV no es clientelismo, sino instrumento al servicio de la comunidad para empujar y acelerar la emancipación popular en todas sus dimensiones. El contra-revolucionario no quiere trabajar por el cambio del Estado. No quiere que el pueblo sea quien tenga el poder. El contrarrevolucionario es un oportunista. Defiende al Presidente por conveniencia. No sigue la prédica de fomentar el poder popular, ni atender a los excluidos y desposeídos.

Por todo esto, después de reflexionar al respecto y sacar sus propias conclusiones, el pueblo tiene que saber quienes son los contrarrevolucionarios.

Tenerlos en la mira para que no se deje meter gato por liebre.

Por: William E. Izarra

18 octubre 2007

MORALMENTE INACEPTABLE…

o VaAsaltar Porras al ataque
… los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales…
Simón Bolívar

Por: JotaDobleVe


Este purpurado habla bonito… queriendo lucir fisno, lanza este epíteto contra La Reforma: “La Reforma es moralmente Inaceptable”… En realidad no sé si el purpurado VaAsaltar sabe el significado de la palabra que usa tan rimbombantemente, ¿Moralmente?... ¿qué significará realmente?: Dice la RAE, “Según las reglas y documentos morales” y en una tercera acepción indica: “Según el juicio general y el común sentir de los hombres”… bueno, según esto último, al ser votada la reforma por el pueblo, y aprobada como seguro lo será, le pregunto al purpurado: ¿Seguirá siendo entonces “Moralmente Inaceptable”?... O ¿Será que existen varias “Reglas o Documentos Morales”?... unos para el vulgo pueblo y otros para la curia purpurada venezolana…

Realmente me confundo… ya no sé lo que es “Moralmente Aceptable” o lo que no… Es la misma curia purpurada quien me lleva a la confusión… miren: “si es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos” entonces, ¿qué hacen los purpurados viviendo a todo lujo, cargados de cadenas y crucifijos de oro, joyas, vestidos de finas sedas y con harta servidumbre?... o como el recién fenecido Cardenal quien poseía y vivía en lujosas posesiones campestres operando cual un terrateniente cualquiera…

No sé si es “Moralmente Aceptable” que Rosalio gritara “Que se marchen” en aquel día aciago de la Feria de la Divina Pastora en un total desprecio por los feligreses que le reclamaban sus insensateces seniles.

No sé si es “Moralmente Aceptable” que uno de los suyos aparezca cadaver en un hotelucho de mala muerte, asesinado presumiblemente por practicar orgías pederastas con prostitutos.

No sé si es “Moralmente Aceptable” que un cura viole a un niño (sucedió en Barquisimeto) y su recientemente “principado” interviniera a nombre de la Iglesia en el arreglo monetario de 15 millones de bolívares para colocar un bozal de arepas a la conciencia de la madre.

No sé si es "Moralmente Aceptable" la larga lista de Purpurados violadores de niños, seminaristas etc que se maneja en la Iglesia Católica Apostólica y Romana a nivel mundial.

No sé si es “Moralmente Aceptable” que el ya finado Papa caminante tapareara las vagabunderías del cura aquel que violó seminaristas durante lustros, escándalo tan grave que una de las primeras cosas que hizo su nuevo Papa Nazi fue suspenderle el derecho a misa -dicen que también le dio dos chicotes y un fuerte regaño-

No sé si es “Moralmente Aceptable” que muchos de ustedes obtuvieran “doctorados” chimbos en una universidad que regentaban a su antojo en el centro de Caracas; y que ahora pretenden usurpar de nuevo.

Si “mon señor” usted me confunde realmente cuando habla de “Moralmente Aceptable” ya no sé que vara usa para medir, o si es que usted tiene varias que usa según la ocasión; o si es que a esta última la pintan calva para ser medida con cualquier vara a su antojo.

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. ¡¡¡VENCEREMOS!!!

17 octubre 2007

LOS VEN GRANDES…

porque los ven de rodillas…
Si los traidores triunfan, la América meridional no será más que un caos, pero, a la verdad, yo no concibo tal triunfo. Unos viles ladrones no pueden formar masa capaz de combatirnos. Además, Venezuela es un erizo y mi nombre un talismán.
-Simón Bolívar-

Por: JotaDobleVe
Especial para la Hojilla Impresa



Pobrecitos, la desesperación los lleva al norte… a recibir las órdenes de sus dueños… genuflexos se acercan al amo… ya no son recibidos en la Casa Blanca, se reúnen casi clandestinamente con funcionarios de tercera categoría… fueron cual comadres de casa de vecindad a exponer sus chismes… a lloriquear sus derrotas… volvieron callados… dicen que regañados… no han cumplido el cometido que les fuera encomendado… ya los gringos no creen sus mentiras… el 70 % de intención de voto por la reforma constitucional precedió su fallido viaje…

El filósofo zuliano calla… sus gazapos oratorios lo mantienen en silencio… prefiere el mutismo, del niño del diente roto, a la metida de pata al conversar… y por otro lado ya agotó los temas… su materia gris no da para más… otros hablan por él: Petkoff con un desparpajo que raya en el cinismo es uno de sus voceros; el “Cobarde del Encanto” ataca hoy lo que antes decía defender, hoy, para él, el socialismo es malo… ese socialismo que lo hizo rico, dueño de haciendas, de imprentas de diarios, ahora es malo… por cierto, en días pasados en un raro arranque de sinceridad reconoció que sabían de antemano de su última derrota… con más razón ahora saben las que les viene encima… la desesperación los embarga…

Eso los lleva a acciones desesperadas… la telenovela montada (con actrices y todo) en el Teresa Carreño es muestra de ello, los hijitos de papi junto con actrices y periodistas cipayos trataron de montar la trampa… manitos blancas y palmaditas de focas era lo que buscaban… se estrellaron con el pueblo… con nuestros estudiantes… con la verdad… la violencia fue su respuesta… una violencia que no provocó violencia sino la enérgica respuesta de un pueblo que ya comienza a cansarse de las componendas de estos señores…

Ojo… pero hay que tener cuidado… ellos buscan una confrontación violenta… algo que tomen las cámaras de GloboTerror y que puedan mostrar a sus amos del norte… que sirva para desprestigiar el proceso a nivel internacional… algo que llevar a la OEA… a la ONU… cuidado… debemos hacer un esfuerzo porque el rechazo enérgico no se transforme en violencia… recuerden que eso es lo que buscan… es lo que esperan que hagamos… Pero lo que si no podemos hacer es el papel de pendejos…

Por cierto, está bien que se incluyan puntos a la reforma que tengan que ver con el espíritu de la reforma que presentó nuestro líder máximo… reformas destinadas a profundizar la revolución… que están destinadas a lograr el control del poder por el pueblo y que al ser votadas les dará la legalidad constitucional… pero… hay proposiciones que se anexan… que quieren pasar en el paquete de reformas del presidente… algunas, la mayoría, cumplen con el espíritu que se busca… pero hay un par que parecieran conchas de mango… coleadas como caballos de Troya destinados a darle argumentos a la oposición… ¿de dónde vienen?... ¿Quiénes las aúpan?... ¿Por qué?...

¡¡¡CUIDADO CAMARADAS,
TODAVÍA HAY MANZANAS Y RÁBANOS ENTRE NOSOTROS!!!

Nos vemos en las teclas…

JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. ¡¡¡VENCEREMOS!!!

¡¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!!

12 octubre 2007

¿ARRANCÓ TVES?...

o entre enlatados pre-históricos…

El crimen en todos los partidos es igualmente odioso y condenable: hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad.
-Simón Bolívar-


Por: JotaDobleVe
Especial para APORREA.ORG

El 24/06/2007 escribí el artículo en APORREA el cual titulé “TVES PARECE NO ARRANCAR
http://aporrea.org/medios/a37163.html… muchos salieron prestos a la palestra rasgándose las vestiduras en defensa del naciente canal, el cual arrancó con ínfulas de caballo fino, quién ahora mantiene un pasitrote de jamelgo… y esperemos que no tenga parada de burro…

Pero ahí se mantiene, con enlatados gringos de data prehistórica con programas flojos, algunos dedicados a una minoría… y pocos programas que estén dedicados a lograr un verdadero rating que haga que el inmenso gasto que causa tenga justificación… Las cacareadas producciones de la “Villa del Cine” no han pasado de ser una muestra que no llega al público. Los enlatados presentados hablan por sí solos, pobres representaciones de los 40´s o de los 50´s que matarían de aburrimiento a una pereza de nuestros llanos. Otros enlatados con cuentos infantiles rusos se verían mejor si fuesen interpretarlos con personajes vernáculos y adaptando las escenografías y argumentos a nuestra propia idiosincrasia, lo que si hay son musicales, muchos musicales que hacen que TVES se perfile como un futuro competidor de PUMA TV.

No digo que todos los programas sean malos… los hay buenos, pero estos son una verdadera minoría, y están rodeados de tantos programas pésimos que hacen que no provoque mantener el dial sobre ese canal. Se prometió mucho… se ofreció mucho y terminamos presentando al publico una triste programación que raya en bodrio… Y tenemos ahora un canal con poco o ningún rating… ¿Qué pasa camaradas?... no creo que seamos incapaces de lograr un PASABLE canal de TV… NO LO CREO… Miren, VTV cumple su labor eficientemente, VIVE cumple con una excelente trabajo… en TELESUR efectúan bien su responsabilidad y CATIA TV hace una genial faena pese a los pocos recursos con que cuentan.

Y entonces… ¿Qué pasa con TVES?... ¿Incapacidad o sordera de sus directivos?… creo que es lo último… se reúnen entre ellos mismos -¿lo hacen?- se alaban entre ellos … dicen que lo están haciendo bien… están tan convencidos de ello que les importa un comino lo que piense el público… o la poca audiencia que tienen y el rumor generalizado sobre el bodoque de programación que presentan…

Miren, hace poco, muy poco, nació un nuevo canal privado i-TV -malazo, por cierto- con una programación superficial que parece destinada a una sociedad tras culturizada y agringonada; pero miren que sorpresa… ese canal que comienza parece ya tener una programación que supera en atractivo a nuestra TVES… eso debería darnos vergüenza, camaradas.

Camaradas, ya es hora de ponernos serios… si una cosa (o persona) no sirve, pues, no sirve… hay que cambiarla… si es un camarada valioso hay que colocarlo en donde sea capaz, un flaco favor le hacemos colocándolo en su nivel de incapacidad y mantenerlo a toda costa allí… Tenemos gente, y tenemos gente buena ¡Usémoslas!... Nos llenamos la boca diciendo que el pueblo es inteligente; y ésa es la verdad, ¿entonces, por qué algunas veces pareciera que despreciamos esa inteligencia?... TVES no está resultando como esperábamos que resultara, ¿No será hora de ir implementando los correctivos?...

No dejemos para mañana lo que debemos hacer hoy…

Nos vemos en las teclas…


JotaDobleVe
JWekker@GMail.com

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. ¡¡¡VENCEREMOS!!!